Radiación ya es insoportable para tapatíos; ni los turistas soportan el clima de la ciudad

La piel de las personas comienza a tener afectaciones por la radiación que desde tempranas horas se percibe en cualquier punto de la ciudad

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Aún no termina la tercera ola de calor y la cuarta ya viene en camino. Para los tapatíos, las temperaturas por arriba de los 35 grados ya es algo de qué preocuparse y más si se ven mayormente afectados en su piel por la alta radiación que desde tempranas horas se percibe en cualquier punto de la ciudad.

“Se siente un cambio un poco drástico pero es un poco más caliente de lo que antes era”, dijo Adán Quezada.

“Sí nos estamos perjudicando, está muy fuerte el calor, anda uno deshidratado... te quemas mucho, te echas protector y aun así te quemas”, dijo Guadalupe Padilla.

Salir a las calles ya no es una opción para muchos, pues de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en Jalisco el termómetro seguirá marcando los 45 grados.

“La verdad que ahí sí nos va a ir muy mal si no hacemos algo ahorita en cuanto al medio ambiente, plantar árboles nos va a ir muy mal”, dijo David Padilla.

En los próximos días se esperarán temperaturas extremas en toda la zona metropolitana de GDL, tan solo en el centro de la ciudad habrá temperaturas de hasta 39 grados centígrados.

Aunque también se esperarán lluvias en los próximos días y las ya conocidas tolvaneras, eso no exenta a que el calor siga siendo el dolor de cabeza para chicos, adultos y grandes.

Te puede interesar: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Captan supuesta HADA MADRINA volando afuera de una casa

Contenido relacionado