VIDEO: Robo de mercancía y saqueos impiden que la ayuda llegue a Acapulco

Los daños del huracán “Otis” fueron extremos y a ello se suman los robos y saqueos que impiden la ayuda a los damnificados.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Pasan los días pero la situación se mantiene, los daños por “Otis” no se han cuantificado, Guerrero sigue en pie de lucha pero su gente no encuentra el camino.

No hay agua, no hay nada y necesitamos que nos apoyen, que nos ayuden por favor”, mencionó María del Rosario, afectada.

La inseguridad se suma a los problemas de Acapulco

La fuerza de la naturaleza destruyó en instantes el patrimonio de años construido, las imágenes del antes y el después de “Otis” vía satélite muestran el dramático cambio de Acapulco.

Hoteles, puertos, estadios, todo cambio.

Pero lo que no ha cambiado es la necesidad de los guerrerenses de tener a sus gobernantes trabajando para ellos, esa necesidad se agudiza y en Acapulco no existe el estado.

Más allá de la nula estrategia previo al huracán, el problema está en la nula respuesta de un gobierno que ha brillado por su ausencia. No hay ley, y no hay quien la haga cumplir.

El robo de mercancías, saqueo de tiendas departamentales y de autoservicio impiden que la ayuda llegue. Los mexicanos estamos listos para sumar con nuestros hermanos guerrerenses, la autoridad no.

No tenemos casa aquí, quedó realmente con daños y no sabemos cuánto nos duren los víveres, no tenemos en qué movernos”, expresó Esther Molina, afectada.

“Me quedé sin nada, por favor ayúdennos, no tenemos agua, ni comida”, agregó María Chávez, afectada.

El apoyo no llega a las manos que lo necesitan, desaparece en los caminos a manos de delincuentes hambrientos o delincuentes con uniforme.

Antes de pensar reconstruir Acapulco, se requiere que se restablezca el estado de derecho.

Te podría interesar: Liberan a la mujer que robó a Chavita hace 17 años en la Clínica 45

Contenido relacionado