Sin detenidos por la muerte de Ailin, menor asesinada durante asalto en Tlajomulco
Ailin fue la joven de 16 años que murió tras resistirse a un asalto en la colonia Hacienda Santa Fe en Tlajomulco; soñaba con ser diseñadora de modas.
A días de la muerte de Ailin, la menor de edad que murió tras resistirse a un asalto cuando se encontraba con una de sus amigas en Hacienda Santa Fe en Tlajomulco, la Fiscalía de Jalisco notificó por medio de Comunicación Social que se sigue integrando la carpeta de investigación, en apoyo con videos de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables, pues hasta el momento no hay ningún detenido.
Quienes más lamentan la forma en cómo le arrebataron la vida, es su familia, en especial su mamá, la señora Ely, quien afirma que su hija siempre será recordada como una persona cálida y que soñaba con convertirse en una diseñadora de modas.
“El dolor tan grande de perder a un hijo, a una niña de 16 años que era estudiante y tenía sueños y metas por delante y por cumplir. A ella le gustaban mucho los atardeceres y yo creo que ahí, en cada atardecer, va a estar ella”, dijo Elizabeth, mamá de Ailin.
Según testigos que presenciaron los hechos, la joven se encontraba con otra menor cuando dos sujetos arribaron hasta el sitio con el propósito de asaltarlas, al no ceder, abrieron fuego en dos ocasiones y en un intento de proteger a su compañera, Ailin, recibió una bala a la altura del tórax.
“En cuanto gritaron se fueron a correr, se pararon aquí, ya nosotros nos fuimos y ya cuando fuimos nomás estaba la de blanco y pensamos que nomás era ella, ya nos acercamos y nos dimos cuenta que la otra estaba tirada y con la boca abierta”, contó testigo anónimo.
Ante este caso, Elizabeth pide justicia por su hija y que los agresores que terminaron con las ilusiones de su pequeña, sean localizados
“Mi hija era una niña muy querida y la verdad sí tenía bastantes amigos. Ya estamos hartos, estamos cansados de tanto. Esto es el pan de cada día y desgraciadamente ya se están yendo mucho con los jovencitos”, mencionó Elizabeth, madre de Ailin.
La amiga de Ailin que se encontraba esa noche con ella y que por cierto, también recibió un balazo, sí logró sobrevivir.