Vehículo cayó de 8 metros al pasar por un puente en construcción en Tlaquepaque

Una distracción por parte del conductor podría ser la causa del accidente ya que los trabajadores aseguran que sí había señalización.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Pudo no tratarse de un descuido. Trabajadores de la obra en construcción sobre Periférico Sur y la calle Ferrocarril en la colonia López Cotilla de San Pedro Tlaquepaque aseguran que el carril donde ocurrió el accidente en la madrugada de este 28 de mayo estaba completamente cerrado, y el conductor tuvo que retirar los obstáculos para poder avanzar y luego caer al vacío.

“Estaba cercado en la parte de atrás. Yo quiero pensar que es una imprudencia. Al estar cercado quitan los conos, se pasa en el carro y a la velocidad que iba, pues ya no alcanza a frenar. De la parte de arriba se alcanza a notar que ya no da el puente, al frenar cae hacia adelante y gira, da tres vueltas para terminar aquí volcado”, explicó Fabián Antonio, trabajador de obra.

En la zona continuarán con los trabajos luego del retiro del vehículo. Las varillas del puente en construcción se ven dobladas; milagrosamente, el conductor no presentaba lesiones de gravedad que pusieran en riesgo su vida.

Fueron más de ocho metros de altura desde donde voló el vehículo en movimiento en este puente en construcción. Aparentemente, el banco de materiales que se encuentra en este punto fue lo que amortiguó el impacto, provocando que las consecuencias no fueran fatales.

A la obra, que lleva varias semanas, aseguran está plenamente señalada para evitar accidentes.

Te podría interesar: Juan José Frangie garantizó espacios dignos para los niños y niñas de Zapopan

Contenido relacionado