VIDEO: Así se observaron las auroras boreales por diversos puntos de Jalisco

Un espectáculo poco observado en Jalisco se pudo atestiguar este pasado fin de semana. Se trató de auroras boreales que fueron producto de un fenómeno solar.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¡Espectacular! Así se describen las increíbles imágenes celestes que fueron vistas en la zona centro y norte de nuestro país, así como en otras regiones del planeta como Estados Unidos, España, Inglaterra, Suecia y Australia.

Las auroras boreales son producto de la más extrema tormenta solar registrada en los últimos 20 años.

Los cielos se tiñeron de azules, rosas, violetas e incluso verdes intensos que provocaron imágenes espectaculares.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cadáver en la carretera Saltillo al interior de la barranca

“Este es un evento muy común en los polos, pero cuando el sol está muy activo y está en su máximo de actividad que se conoce como “su máximo solar” puede ser cada 11 años, es entonces que sucedió lo de estos días. Se pueden ver auroras boreales en distintas partes del mundo”, indicó Alma Ortiz, maestra en física.

Las auroras boreales son producto de la interacción de erupciones de plasma que el sol expulsa hacia el espacio con el campo magnético de nuestro planeta tierra.

En México fueron vistas principalmente en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

“En esos lugares donde el plasma interactúa con los gases de la atmósfera es donde se observan las auroras boreales”, comentó Alma Ortiz, maestra en física.

Aquí en el estado de Jalisco se pudieron observar las auroras boreales, fotografías tomadas en la comunidad de Los Pozos al sur de la entidad dieron fe del espectáculo celeste.

Contenido relacionado