Hombre provocó voraz incendio al lanzar bombas molotov a una casa en  Guadalajara 

Un incendio se registró en una finca de tres niveles ubicada sobre la zona centro de Guadalajara; siete personas fueron rescatadas del fuego.

René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Unidades de emergencia se activaron ante múltiples reportes que alertaban de un voraz incendio en una finca ubicada sobre la calle Independencia a su cruce con Venustiano Carranza en el centro de Guadalajara.

“Atendemos el reporte de un incendio en casa habitación con personas atrapadas, a la llegada nos encontramos con que en el segundo nivel había cinco cuartos totalmente propagados y dos baños”, indicó Federico Jiménez, bombero de Guadalajara.

El fuego se encontraba totalmente prepagado en el segundo nivel, varias habitaciones estaban expuestas a las llamas, los bomberos en coordinación con elementos de Cruz Roja llevaron a cabo una entrada forzada para el rescate de los moradores.

“En las escaleras había humo y encontramos a un masculino, el cual portaba un machete, estaban en malas condiciones, lo que hicimos fue subirlo para evitar que se quemara y lo mantuvimos en el techo, en el cuarto contiguo rescatamos a tres personas una familia que también la resguardamos para no dejarlas salir hasta sofocar las llamas”, comentó Federico Jiménez, bomberos de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Muere político turco al caer de un balcón y queda captado en cámara

En estos momentos paramédicos de Cruz Roja atienden a las personas que se encontraban al interior de la finca que arde en llamas, presentan una ligera intoxicación.

A decir de uno de los habitantes se encontraban en un convivio en el domicilio cuando tuvieron un altercado con uno de los sujetos, el cual provocó el incendio y posteriormente se dio a la fuga.

“Un bato mala copió y empezó a aventar bombas molotov del segundo piso al tercero, empezó la quemazón y la verdad yo sí me enojé, quería bajar, pero no podía y me subí hasta arriba”, mencionó Uriel Ochoa Ramos, testigo.

Finalmente, el fuego fue controlado y se descartaron víctimas fatales que lamentar, los bomberos llevaron a cabo maniobras de enfriamiento en la zona siniestrada.

Contenido relacionado