Estos estados serán los más calurosos y más fríos en lo que resta del mes: ¿Cómo estará Jalisco?

El frente frío número 37 traerá bajas temperaturas, pero una circulación anticiclónica también aumentará gradualmente la sensación térmica en algunas entidades

Emiliano Ríos
Clima
Estos estados serán los más calurosos y más fríos en lo que resta del mes: ¿Cómo estará Jalisco?
Créditos: Microsoft Bing IA

A pesar del ingreso del frente frío número 37 de la temporada, las temperaturas no se mantendrán equilibradas en el país; mientras en algunos estados se esperan fuertes heladas, así como una baja sensación térmica, en algunas otras entidades será todo lo contrario con un calor intenso, por lo que será importante el uso de bloqueador.

Esto se debe a que al momento se encuentra también una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del país, lo que mantendrá un ascenso gradual de las temperaturas, además de muy baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, de acuerdo con lo mencionado por Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar: ¡FALTA POCO! Cinco olas de CALOR azotarán México estos días; así afectará a Jalisco

Estos estados serán los más helados por frente frío 37

Así mismo, el SMN informa que para este viernes 23 de febrero el frente frío 36 ya se habría disipado, pero el número 37 ingresará sobre el norte del país interaccionando con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará bajas temperaturas en los siguientes estados:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estos estados serán los más calurosos los últimos días de febrero

Por otro lado, debido a la circulación anticiclónica, en estos estados se mantendrá una alta temperatura, incluso superando los 40° centígrados, siendo Jalisco uno de los afectados.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡A sacar bloqueador! El día que hará más calor en Guadalajara durante esta semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado