El intenso calor traerá consigo un temporal de lluvias más fuerte

Expertos señalan que el calor será sinónimo de un temporal de lluvias más intenso, por lo que se esperan temperaturas de hasta 40°C.

04 mayo 2022 12:05hrs
Alejandra Gómez
Clima

La Organización Meteorológica Mundial pronostica una temporada más prolífica de tormentas y ciclones tropicales, pero aseguran que esto también se debe al intenso calor, pronostican poca escasez.

“Este año va a ser un 65% más activa que en 2021 recordemos que la temporada inicia en mayo”, menciona Carlos Ornealas, ingeniero ambiental. En Jalisco hay varios municipios que se prevé alcancen temperaturas por encima de los 40 grados.

“La zona de la montaña Los altos de Jalisco temperaturas altas hacia Lagos de Moreno, también Mezquitic, Bolaños Mezquitic, a través de su geografía presenta días muy calurosos y por la. Noche fresca”, menciona Juan Carlos Mancilla, Director DIF Jalisco.

Y por ello también se prevé que a la costa de Jalisco lleguen más huracanes y ciclones tropicales que podrían generar afectaciones e inundaciones en diversas poblaciones.

“Los más afectados son la zona de la costa como Cihuatlán, Tomatlán, la Huerta, Cabo Corrientes, toda esa zona de playa baja pero también la montaña con las corrientes de agua afecta mucho”, menciona Juan Carlos Mancilla, Director DIF Jalisco.

Recordó que en el temporal pasado en una semana 12 municipios de diferentes regiones de Jalisco colapsaron.

Contenido relacionado