Una onda de calor en México persistirá del 4 al 6 de agosto. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en varios estados, principalmente en el noroeste de territorio nacional.
La onda de calor en México se registrará principalmente en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; sin embargo, en otros estados también se presentarán altas temperaturas que se combinarán con lluvias intensas y fuertes rachas de viento, por lo que el organismo pidió extremar precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en Jalisco: enfermedades provocadas por altas temperaturas, síntomas y cómo evitarlas
¿Cuál es el pronóstico del clima en Jalisco?
En Jalisco, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en algunas partes del estado, especialmente en regiones costeras y del sur. Además, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con posible actividad eléctrica y caída de granizo.
También se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h en la región costera del estado, lo que podría generar oleaje elevado y tolvaneras en algunos puntos.
Las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados, usar ropa clara y de manga larga, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en menores y adultos mayores, para evitar golpes de calor.
TE PUEDE INTERESAR: Calidad del aire en Jalisco: Estos son los daños que provoca la contaminación por ozono
Golpes de calor: 10 consejos de cómo prevenirlos en Jalisco