Se esperan altas temperaturas para Jalisco

Las temperaturas en Jalisco podrían alcanzar hasta los 35 grados centígrados, destacando que abril será un mes aún más caluroso.
28 marzo 2022 11:03hrs
Cecilia Cerna
Clima

Si crees que el calor ya es demasiado, tenga en cuenta que el termómetro seguirá subiendo en las siguientes semanas, informaron especialistas. Con la presencia del fenómeno de “La Niña” la temperatura pudiera rondar entre los 30 y hasta los 35 grados centígrados.

“Ahora lo que vamos a esperar en lo que resta del mes también para abrir es que vamos a estar experimentando incrementos en la temperatura como parte de los meses de primavera, hemos estado viendo que son alrededor de los 30 a los 32 grados como temperaturas máximas en la tarde y este situación se va a mantener”, menciona Claudia Martínez, Meteoróloga de la UDG. Sin embargo para el mes de abril hará aún más calor.

Lo que viene para el mes de abril estaremos experimentando temperaturas de alrededor de los 32 a los 34 grados pudieran presentarse algunos picos de temperatura ligeramente mayor pero son condiciones normales de la temporada de estiaje”, menciona Claudia Martínez, Meteoróloga de la UDG.

Pese al panorama y comparación con años anteriores, la especialista señaló que Jalisco no enfrentará temperaturas tan extremas.

Contenido relacionado