Madre e hijas pierden casa tras las fuertes lluvias en Zapopan

Es lo que quedó de la casa ubicada en la calle Paseo de los Manzanos en la colonia Lomas de Tabachines en el municipio de Zapopan, tras las fuertes lluvias.

19 julio 2022 11:07hrs
Juan Carlos Robles
Clima

Ahí vivía Gloria junto a sus dos hijas de 6 y 8 años, desde hacía cuatro años rentaba una recámara, sala comedor y un baño del segundo piso en mil 400 pesos hoy todo está reducido a escombros.

“Todo, todas mis cosas están en pérdida total, mis dos niñas viven conmigo. Sé que son pérdidas materiales, pero lo que me impresiona es lo que me pudo haber pasado porque todo el techo cayó en las camas y a esa hora se suponía que deberíamos estar dormidas”, menciona Gloria Rocío Guerrero, perdió su casa tras las lluvias.

Los vecinos se han unido para sacar el material de los muros que se vinieron abajo, también los electrodomésticos hechos chatarra. Desde el pasado jueves con la lluvia se formó una zanja que debilitó los cimientos. La noche del derrumbe, Gloria se había quedado en otro lugar, pues su mamá le dijo que estaba lloviendo fuerte.

“Yo lo único que le pedía a Dios era que pasara cuando mis hijas no estuvieran ahí adentro y ayer fue el día. Yo me quedé paralizada, mis pies no me responden y mis manos tampoco el imaginarme que ahí vivía mi hija con sus niñas”, menciona María Teresa Hernández, abuelita de las damnificadas.

Hoy Gloria y sus niñas viven en la incertidumbre y ven con tristeza su patrimonio derribado. piden la ayuda del público pues son ahora víctimas del temporal que se han quedado sin su hogar.

Contenido relacionado