Javier Chicharito Hernández
17 septiembre 2021 09:09hrs
Deportes

Los jugadores que Chivas ha exportado a Europa

El Rebaño Sagrado se ha convertido en un equipo que exporta jugadores a Europa, pues en total, son 21 los que han salido de Chivas hacia el Viejo Continente.

¡Cuna de talento! Las Chivas Rayadas de Guadalajara no solo son uno de los dos grandes equipos de México, pues además son una cuna de talento por los excelentes jugadores que han salido de sus filas con destino hacia el futbol de Europa.

En total, el Rebaño Sagrado ha exportado a 21 jugadores hacia el Viejo Continente, entre los cuales destacan Carlos Salcido, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, además del delantero José Juan Macías, quien fue el último elemento en salir.

Siete jugadores en Europa que salieron a préstamo

En la era reciente de Amaury Vergara, son siete los jugadores que han podido ir a probarse a Europa en forma de préstamo, específicamente Edson Torres, Ángel López, Luis Olivas y Diego Cortés todos ellos al Club Deportivo Tuledano de la Segunda División B de España, además de Renato Mendoza, Jorge Reynoso y Pável Pérez, quienes fueron cedidos al Toledo.

‘Chicharito’, Salcido, Vela, y los cracks europeos de Chivas

Además de darle proyección a los jóvenes talentos de Chivas, en el Rebaño también se han caracterizado por exportar a jugadores que se han convertido en referentes en el futbol del otro lado del charco.

El primero en dar el paso fue José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien tras lograr el título en la temporada 1986-87, fue fichado por el Real Oviedo de España.

Posteriormente, Carlos Vela eclipsó al mundo con su participación en el Mundial de Perú Sub-17, en donde logró el campeonato con la Selección Azteca y fue contratado por el Arsenal de Arsene Wenger.

En 2006 y tras una gran actuación en el Mundial de Alemania, Carlos Salcido salió del Rebaño para firmar con el PSV Eindhoven, equipo histórico de los Países Bajos en donde incluso se convirtió en figura y actual embajador.

Para 2010 y previo al Mundial de Sudáfrica, Javier ‘Chicharito’ Hernández despegó con el conjunto Rojiblanco al grado de convertirse en el campeón de goleo del torneo Bicentenario. Su olfato frente a la portería le valió para ser contratado por el Manchester United, en donde se convirtió en una pieza clave de Sir. Alex Ferguson y terminó marcando un total de 59 anotaciones.

Otros jugadores de Chivas que han jugado a Europa

La lista de jugadores de Chivas que han sido contratados por equipos europeos la completan: Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (PSV), Omar Bravo (Deportivo La Coruña), Ulises Dávla (Chelsea), Raúl Gudiño (Porto), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Carlos Salcedo ( Fiorentina), Carlos ‘Gullit’ Peña (Rangers), Oswaldo Alanís (Getafe), Bryan Salazar (Feirense) y recientemente José Juan Macías, quien fue cedido al Getafe de LaLiga de España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado