Atlas vs Barcelona Camp Nou Joan Gamper 2022.
04 julio 2022 13:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡El Atlas podría disputar un trofeo contra el Barcelona!

Los Rojinegros del Atlas habrían sido invitados a jugar por el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona, partido que se disputa en el mítico Camp Nou.

¡Continúa el sueño! Los Rojinegros del Atlas siguen en lo más alto del futbol mexicano y además de ser el flamante bicampeón de la Liga BBVA MX, ahora habrían recibido la invitación para jugar con uno de los equipos más grandes de la historia.

Se trata del F.C. Barcelona de LaLiga de España, equipo que actualmente no disfruta de su mejor momento, es un club histórico y uno de los que más aficionados tiene alrededor del mundo, además por ahí han pasado jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y Lionel Messi .

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

¿Cuándo jugarían Barcelona y Atlas?

De acuerdo a información de TV Azteca Deportes, el Atlas fue invitado por el Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper de este año, el cual se realiza poco antes del inicio de la temporada de LaLiga el cual será el 8 de agosto, sin embargo, la fecha tentativa sería el 6 de agosto.

La directiva de los Rojinegros se encuentra analizando la invitación, pues además de que los Zorros deberán costear el viaje a Barcelona debido a que el trofeo se disputa en el mítico Camp Nou, lo apretado del calendario del Apertura 2022 dificulta un poco las cosas para los tapatíos, sin embargo, sería una excelente vitrina para los jugadores dirigidos por Diego Cocca .

Según supo Azteca Deportes, el personaje que está sirviendo como intermediario para considerar al Atlas como posible rival del Barcelona es Rafael Márquez, histórico ex jugador de La Academia y los Blaugranas y que en días recientes fue anunciado como entrenador del Barcelona B.

Te puede interesar: Muere suegro de Chatón Enríquez tras recibir balazo en un asalto

Equipos que rechazaron jugar contra el Barcelona

Cabe mencionar que el Atlas no fue el primer invitado para disputar el trofeo Joan Gamper de este 2022, pues hubo dos equipos de la Serie A de Italia que por diversas razones se negaron a jugar ante el Barcelona.

El primero fue la Roma de José Mourinho, pues el equipo ganador de la UEFA Conference League no pudo acomodar su calendario de pretemporada rumbo a la siguiente temporada de la Serie A.

Otro club que por razones similares rechazó al Barcelona fue el flamante campeón de Italia, el AC Milán, pues ante la cercanía del comienzo del torneo en el país de la bota, no pudieron cuadrar sus tiempos.

Te puede interesar: La millonaria multa que tendrán que pagar las Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado