Cuál fue el primer apodo de Canelo Álvarez Santitos.
12 septiembre 2022 18:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Canelo Álvarez: ¿Cuál fue el primer apodo del boxeador tapatío?

Saúl Álvarez es conocido a nivel mundial por su apodo de “Canelo”, sin embargo, cuando era niño, tuvo otro sobrenombre que poca gente conoce. ¿Sabes cuál es?

¡No lo esperábamos! Saúl “Canelo” Álvarez está a pocos días de enfrentarse por tercera ocasión al peleador kazajo Gennady Golovkin en pelea que podrás disfrutar por Azteca 7 y aztecajalisco.com , sin embargo, se acaba de revelar un apodo que el boxeador tapatío tenía en su infancia y que muy pocos conocían.

Este sábado 17 de septiembre y todavía com parte de las fiestas patrias, el “Canelo” se subirá al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas , Nevada, para exponer sus cinturones de las 168 libras ante Golovkin en lo que será el cierre de una las trilogías más espectaculares en la historia de este deporte.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

¿Cuál fue el apodo del Canelo Álvarez en su infancia?

A pesar de que el “Canelo” Álvarez es uno de los deportistas más conocidos a nivel mundial, poca gente conoce su primer nombre, mismo de donde salió el primer apodo del boxeador mexicano que ha ganado múltiples campeonatos.

El nombre completo del pugilista nacido en Guadalajara, Jalisco, es Santos Saúl Álvarez Barragán y antes de recibir el apodo de “Canelo”, fue conocido como “Santitos” durante su infancia, sobrenombre poco conocido actualmente.

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

Según información del diario Reforma, Saúl Álvarez era conocido con ese apodo en la localidad en la que vivió cuando era pequeño, pues sus vecinos lo llamaron “Santitos” como muestra de cariño al ser un niño bastante alegre y lleno de energía.

El apodo que todos conocemos actualmente de “Canelo”, fue inventado por su mánager José Reynoso, quien llamó “Canelito” al boxeador mexicano durante sus inicios debido a la tonalidad rojiza de su cabello.

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

Canelo vs Golovkin 3, horario y dónde ver en vivo la pelea

Este combate que marcará el final de una épica trilogía y que es válida por la unificación de los títulos del peso súper mediano, se realizará el sábado 17 de septiembre aún sin horario por confirmar pero lo mejor es que podrás disfrutarla completamente en vivo a través de la señal de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los expertos de Box Azteca Team.

El tercer capítulo entre “Canelo” y Golovkin se celebrará en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada , lugar en donde Saúl Álvarez suele tener un gran apoyo por parte de sus compatriotas que ahora viven en Estados Unidos, por lo cual, parte con una ligera ventaja sobre Golovkin.

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado