Checo gana Gran Premio de Singapur.
02 octubre 2022 10:17hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Viva México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur en la F1

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió el cuarto triunfo de su carrera en la Fórmula 1 al quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Singapur.

¡De Jalisco para el mundo! Guadalajara está de fiesta, pues el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 luego de una carrera casi perfecta y en la que dio la cara por su escudería Red Bull Racing.

En un espectacular evento celebrado en el Circuito Urbano Marina Bay y que tuvo un retraso de más de una hora debido a la intensa lluvia que se presentó sobre la pista, el piloto mexicano dio una cátedra al dominar por completo las condiciones climatológicas y temprano en la carrera tomó la primera posición.

A pesar de que en la ronda de clasificación terminó en segundo lugar por detrás de Charles Leclerc, el nacido en Guadalajara logró rebasarlo sin muchos problemas y durante el resto de la carrera aguantó los embates tanto del monegasco como de Carlos Saínz Jr., ambos pilotos de Ferrari.

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

Los medios internacionales destacaron la frialdad del mexicano que supo aguantar la presión de sus rivales y sostuvo sus palabras tras la “qualy”, en donde aseguró que iría por la victoria en esta ocasión luego de que en las últimas carreras no ha obtenido los resultados esperados.

Con el triunfo en Marina Bay, el “Checo” Pérez llegó a cuatro victorias en la Fórmula 1 luego de sus triunfos en el Gran Premio de Sakhir (2020), Gran Premio de Azerbaiyán (2021) y Gran Premio de Mónaco (2022).

Así el “Checo” Pérez se vuelve a poner en la pelea por el segundo lugar de la clasificación general en la cual está en una lucha encarnizada con Charles Leclerc, pues el primer sitio que ocupa el campeón actual de la F1 y compañero de equipo, Max Verstappen, luce prácticamente inalcanzable.

Posiciones y resultados del Gran Premio de Singapur, Fórmula 1

A pesar del dominante triunfo de Sergio Pérez, Ferrari se quedó con una buena parte del pastel, pues sus pilotos hicieron el 2-3 con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., mientras que Lando Norris dio la cara por McLaren y a pesar de la actuación del “Checo”, no todo fue color de rosa para Red Bull, pues Max Verstappen cosechó un poco honroso octavo lugar.

  1. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).
  2. Charles Leclerc (Ferrari).
  3. Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
  4. Lando Norris (McLaren).
  5. Daniel Ricciardo (McLaren).
Sergio Checo Pérez podio Gran Premio Bélgica Fórmula 1 resultado

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022 de la F1?

Con el resultado en el Gran Premio de Singapur, “Checo” Pérez llegó a ocho podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia, Gran Bretaña, España y Bélgica, consiguió el segundo lugar, además de su triunfo en Mónaco, ahora se encuentra como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×