Edinson Cavani Liga MX América Toluca Rayados.
07 junio 2022 14:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los tres equipos del futbol mexicano que buscan a Edinson Cavani

Son tres los equipos que desean contratar los servicios de Edinson Cavani y así dar un auténtico bombazo de cara al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡El objeto del deseo! En días recientes ha sonado con fuerza el nombre de Edinson Cavani para seguir su aventura en el futbol mexicano y ya son tres los equipos los que estarían interesados en contratar sus servicios.

Cavani es sin duda uno de los mejores delanteros a nivel mundial de los últimos 10 años y ha tenido una carrera destacada en el futbol europeo en clubes como el Napoli, PSG y Manchester United, por mencionar solo algunos.

Te puede interesar: Tata Martino y la razón por la que no convoca a jugadores del Atlas

De ser campeón el Atlas, Don Chava regalará muchas tortas

Pero el rumor de que el charrúa pudiera probar suerte en la Liga BBVA MX surgió precisamente en la gira de Uruguay por los Estados Unidos, en donde su selección jugó ante México y él fue la gran figura del partido al anotar un doblete en el triunfo de 3-0.

¿Cuáles son los tres equipos que buscan a Cavani?

El hecho de tener a Edinson Cavani jugando en el futbol mexicano aún es difícil de creer debido a que el atacante ha demostrado un buen nivel con su selección y se esperaría que siguiera jugando en Europa, sin embargo, son tres los equipos que han levantado la mano por sus servicios.

El primer equipo interesado en Cavani fue el Toluca, de acuerdo a información de Azteca Deportes, pues el entrenador Ignacio Ambriz necesita a un delantero contundente para resolver su crisis de cara a la portería luego de un mal torneo de Alexis Canelo, titular de los Escarlatas.

Te puede interesar: Chivas: Altas, bajas y rumores para el Apertura 2022

Otros clubes que están tras los pasos del delantero charrúa son los Rayados del Monterrey y las Águilas del América, equipos que son poderosamente económicos y podrían solventar el sueldo de un delantero de élite.

Además, la ventaja para los tres equipos de la Liga BBVA MX es que ninguno tendrá que pagar por el fichaje de Cavani ya que termina con contrato con el Manchester United en este mercado de verano y quedará como agente libre, por lo que podrá firmar con cualquier club.

¿Cuál es la desventaja de los equipos mexicanos?

No todo es color de rosa para los equipos mexicanos que buscan a Edinson Cavani, pues a pesar de que llegaría a “costo cero”, según reportes de Récord, el delantero estaría solicitando un sueldo aproximado de 8 millones de dólares al año.

El único jugador en México que gana una cantidad cercana es el mediocampista de Tigres, Florian Thauvin con un sueldo de 6 millones de dólares, razón por la que sería más factible su llegada a la MLS de Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado