Gustavo Ayón partido despedida Arena Astros Jalisco 21 agosto 2022.
Foto: Mexsport
16 agosto 2022 14:08hrs
Anthony Ríos
Deportes

Gustavo Ayón se despedirá del basquetbol en Guadalajara

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, ha decidido ponerle fin a su gran carrera profesional y le dirá adiós a las duelas en la Arena Astros de Guadalajara.

Gustavo Ayón “El Titán” , le dirá adiós a las canchas de basquetbol, tras dejar una carrera impecable, marcando historia como uno de los mejores deportistas en México, y como el mejor basquetbolista del país.

Cabe recordar que su carrera inició en 2003, tras ser reclutado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, consiguiendo con ellos títulos nacionales y estatales. Después de su gran momento, dio un salto importante al ser firmado con el equipo Profesional de Veracruz, Los Halcones de Xalapa, para jugar en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), consiguiendo dos campeonatos y consolidándose como el “Titán” Ayón.

Astros de Jalisco participará en tres torneos este 2022

Poco tiempo duró en México con sus grandes actuaciones y fue cedido al CB Illescas de España, para después jugar en una liga superior, con el Tenerife Baloncesto, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, levantando el premio de Jugador Revelación de la ACB.

Te puede interesar: Futbolista pausa su carrera para donarle su hígado a su madre enferma

Y fue hasta el 2011 donde recibió ofertas de la liga más importante del baloncesto en el mundo, la NBA. Firmó con los Hornets de Nueva Orleans, donde fue buscando tiempo de juego y minutos en la liga. La siguientes temporadas tras no consolidarse, fue cambiando de equipos probando suerte en Orlando Magic, Bucks de Milwaukee, y los Hawks de Atlanta.

En 2014, el mexicano volvió a España donde se vio la mejor versión de él, para jugar en uno de los equipos más importantes de la liga. El Real Madrid de Baloncesto firmó al Titán por dos años, donde fue jugador clave en el equipo y haciendo historia con el club, al ganar cinco títulos, la Copa del Rey y siendo el MVP del equipo.

Después de jugar cinco temporadas con el Madrid, fue fichado por el Zenit de San Petersburgo, equipo de Rusia. Para un año después, en busca de volver a su país, llegó a la LNBP, a Guadalajara con los Astros, donde jugará su último partido antes del retiro.

Te puede interesar: Canelo Álvarez cena tacos en Guadalajara y paga la cuenta de todos

¿Cuándo será el último partido de Gustavo Ayón?

El basquetbolista nacido en Tepic, Nayarit, anunció que tendrá un partido de despedida el próximo 21 de agosto de este 2022 en un duelo entre la Selección Mexicana y los Amigos de Ayón que se llevará a cabo en la Arena Astros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado