Jugó 4 años en el Barcelona, escucha a los aficionados y pronto podría ser el nuevo entrenador de Chivas
Gabriel Milito podría llegar al banquillo de las Chivas como su nuevo entrenador, sin embargo previo a su llegada el argentino hizo una acción que pocos recuerdan ¿De que se trata?
Después de semanas de rumores, incertidumbre y múltiples nombres sobre la mesa, todo indica que las Chivas de Guadalajara están a punto de cerrar a su nuevo entrenador.
Las negociaciones con Gabriel Milito, ex técnico de Argentinos Juniors, estarían en fase avanzada, y su llegada al Rebaño Sagrado podría concretarse en los próximos días.
El nombre de Milito ya había sido considerado desde un inicio como una opción fuerte, pero ahora, fuentes cercanas indican que el argentino estaría muy cerca de aceptar el reto en la Liga MX.
Podría Interesarte: Muere futbolista y ex compañero de Alan Pulido a los 31 años; el delantero de Chivas se despide con emotivo mensaje
¿Cómo fue el momento en que Gabriel Milito y una aficionado se hicieron virales?
En Argentina, Milito fue protagonista de un episodio insólito que dio la vuelta al fútbol sudamericano. Durante el partido entre Argentinos Juniors y Unión, el estratega decidió escuchar a un aficionado desde la tribuna, quien le pedía a gritos que hiciera un cambio en el mediocampo.
En ese momento, el equipo ganaba 1-0 y Unión presionaba. El técnico, curioso por la insistencia, volteó hacia la grada y preguntó al hincha a quién quería que metiera, pero el seguidor solo respondía: “¡Un volante!”. Finalmente, Milito realizó dos modificaciones, metiendo a un delantero como volante, cumpliendo parcialmente con la sugerencia del aficionado.
Gabi Milito hizo un cambio a raíz del pedido de un hincha 😂😂pic.twitter.com/wTPvxBgytm
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) August 15, 2022
¿Qué dijo Milito después de este acto?
En conferencia de prensa, Milito habló sobre lo ocurrido:
“No me dio nombres. ‘Un volante’, me dijo. Le pregunté varias veces y nada. La gente quiere ya, ya, ya. Y bueno, pusimos al volante”.
Más allá de la anécdota, Milito explicó que su intención fue permitir que los aficionados se sintieran parte de la victoria. El partido terminó 2-0 a favor de Argentinos Juniors, y el gesto fue tomado por muchos como un símbolo de cercanía entre técnico y tribuna.
Podría Interesarte: ¿Se les cae otra opción? La millonaria cifra que habría rechazado Gabriel Milito para dirigir a Chivas en este Apertura 2025