¡Grítalo, México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cumplió con los pronósticos en Arabia Saudita y se llevó su primer triunfo de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Eduardo Camarena
Deportes
Checo Pérez resultado triunfo Gran Premio Arabia Saudita Fórmula 1

¡De Guadalajara para el mundo! Sergio “Checo” Pérez continúa consolidándose como el mejor piloto mexicano de toda la historia y en esta ocasión lo reafirmó al llevarse el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita en lo que fue la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

En una carrera disputada en el espectacular Jeddah Corniche Circuit de Yeda en Arabia Saudita, el piloto jalisciense de Red Bull Racing hizo valer los pronósticos y aprovechó el haberse quedado con la Pole Position durante la ronda de clasificación, dominando la ruta de principio a fin y aguantando los embates de sus contrincantes.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, tuvo que arreglárselas solo durante la mayor parte de la carrera, pues su compañero de equipo, el campeón Max Verstappen, tuvo una desastrosa ronda de clasificación y salió en el lugar 15 en la parrilla, por lo cual el neerlandés tuvo que enfocarse más en remontar posiciones, tarea que cumplió a la perfección y se quedó con un sólido segundo lugar.

Te puede interesar: ¿Insatisfecho? Christian Horner habló sobre el arranque de Checo Pérez en la F1

La principal amenaza de “Checo” fue el veterano Fernando Alonso, quien ya se subió al podio en la primera carrera de la temporada y que en Arabia Saudita demostró que a pesar de su edad el talento lo trae en las venas y se quedó con el tercer lugar a tan solo unos pocos segundos de los punteros.

Por su parte, Ferrari no tuvo el mejor de los días, pues sus pilotos Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc quedaron en sexto y séptimo lugar respectivamente, mientras que Lewis Hamilton y George Russell fueron cuarto y quinto para Mercedes, por lo que desde ya comienzan a rezagarse de Red Bull Racing en el campeonato mundial de constructores.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Gran Premio de Arabia Saudita, primeras posiciones

1- Checo Pérez (Red Bull)

2- Max Verstappen (Red Bull)

3- Fernando Alonso (Aston Martin)

4-George Russell (Mercedes)

5- Lewis Hamilton (Mercedes)

Triunfos de Checo Pérez en la Fórmula 1

Con este triunfo, Sergio “Checo” Pérez suma su quinta victoria en la Fórmula 1 y en la temporada 2023 se mantiene en lo más alto en el campeonato mundial de pilotos empatado con su compañero de equipo Max Verstappen, pues cabe recordar que en el Gran Premio de Baréin se quedó con el segundo lugar.

Red Bull Racing se mantiene como líder en el campeonato de constructores.

Te puede interesar: Checo Pérez lanza advertencia a Max Verstappen; esto dijo

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×