¡De luto! Muere periodista en pleno partido del Mundial

El periodista Grant Wahl perdió la vida durante el partido entre Argentina y Países Bajos en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022

Jared López
Deportes
Muere periodista en pleno partido del Mundial
Instagram: grant_wahl

Desde Doha, Qatar se confirmó una trágica noticia, luego de que la Federación de Estados Unidos confirmara que el periodista Grant Wahl de 48 años, perdió la vida en pleno partido del Mundial de Qatar 2022.

Fue durante el primer tiempo extra del partido entre Países Bajos y Argentina, donde el periodista Grant Wahl se desplomó en la tribuna y hacia él acudieron las asistencias médicas, quienes finalmente se lo llevaron del Estadio Lusail sin dar explicación o detalle alguno. Wahl murió en un hospital tras ser llevado en una ambulancia.

A través de redes sociales, la Federación de Estados Unidos informó del fallecimiento de Wahl y destacaron el trabajo que realizó en vida el periodista.

Te puede interesar: ¿Se retira? Pelé dedica emotivo mensaje a Neymar y esto le pide

“Siempre podíamos contar con Grant para que nos brindara sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus principales protagonistas. La convicción de Grant en el poder del juego para conseguir avances en los derechos humanos fue y quedará como una inspiración para todos. Grant convirtió al fútbol en el trabajo de su vida, y nos sentimos devastados de que él y su brillante redacción ya no estará entre nosotros”, se puede leer en el documento que compartió la Federación.

Metido en la polémica

Grant Wahl acaparó los reflectores durante el Mundial de Qatar 2022, cuando en el partido entre Gales y Estados Unidos en la Fase de Grupos, intentó ingresar al Estadio con una playera de colores en favor de la comunidad LGBT+. En ese momento, las autoridades le negaron el ingreso al inmueble y Wahl no dudó en exponer la situación.

“Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”, expuso en aquel momento.

Tras su fallecimiento, diversos medios de comunicación, familiares, el comité organizador de Qatar 2022 y muchos más, han enviado sus condolencias y solidaridad para los seres queridos de Gran Wahl.

Te puede interesar: Lionel Messi le grita a Van Gaal tras el partido entre Argentina y Países Bajos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado