La ola de calor que azota a México continúa ocasionando estragos, pues las altas temperaturas han provocado el cambio en los planes de muchas personas durante sus actividades diarias, tal y como es el caso de las clases.
Debido al calor, hay un estado del país que decidió adoptar un modelo híbrido para evitar golpes de calor en los alumnos, pues además hay aulas en las que no hay forma de sofocar la temperatura.
Te puede interesar: Cambian horario de clases presenciales por tercera onda de calor
¿En qué estados de México se suspenden las clases presenciales?
Las altas temperaturas que actualmente se registran en el Estado de Nuevo León, han provocado que las escuelas públicas del nivel básico modifiquen su modelo a híbrido durante los próximos días.
Este modelo será denominado “semipresencial” el cual es una medida para evitar los golpes de calor en las alumnas y alumnos, consistirá en tener parte de las clases en el plantel educativo y el resto a distancia, así como sucedió durante la pandemia.
Te puede interesar: ¿Cuándo terminará la tercer onda de calor que atraviesa México?
Esto aplicará en todos los centros educativos que tengan problemas con la ventilación, como puede ser la falta de aire acondicionado o abanicos, así como en los planteles en aulas móviles o que no cuentan con energía eléctrica, medida difundida por la Secretaría de Educación Nuevo León.
¿Cómo funcionan las clases semipresenciales en México?
El modelo denominado semipresencial establece que dos horas de clases serán impartidas al interior del salón de clases, mientras que el resto de la jornada deberá concluirse a distancia esto para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Las clases a distancia se impartirán por medio de transmisiones de Escuela TV o a través de las actividades que establezca el personal docente.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tus mascotas de la onda de calor? Esto dicen expertos
¿En qué fechas se mantendrán las clases semipresenciales?
“La medida tendrá vigencia del lunes 12 de junio hasta el 20 de junio, semana en la que de acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura máxima superará los 40 grados Celsius”, se informa en un comunicado.
La tercera onda de calor en México ha provocado temperaturas de hasta 45° grados centígrados en varios estados del país, además de que en municipios como Mérida y Hermosillo se registra sensación térmica de más de 50°.
¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!