¿Cuándo terminará la tercer onda de calor que atraviesa México?

La tercer onda de calor está azotando a México, en algunos estados se espera que el termómetro llegue hasta los 45° centígrados, aquí te daremos los detalles

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Onda de calor Jalisco
ESPECIAL

Actualmente México está atravesando por la tercera onda de calor alcanzando hasta los 45° centígrados en algunos estados. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habrá cuatro de estos fenómenos para el 2023.

Una onda de calor es cuando por más de tres días consecutivos existen temperaturas superiores al promedio, tanto las temperaturas máximas registradas entre las 14:00 y las 16:00 horas, como las mínimas entre las 5:00 y las 7:00 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Este fenómeno ocurre por un anticiclón en los niveles altos de la atmosfera, situación que favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noreste, norte, noroeste y occidente del país.

Te puede interesar: Habitantes sufren calores infernales en San Cristóbal

¿Qué día se terminará la onda de calor en México?

Esta tercera de onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México siendo esta misma una de las afectadas por el calor, así como los siguientes 22 estados del país:

1. Baja California.

2. Campeche.

3. Chiapas.

4. Chihuahua.

5. Coahuila.

6. Colima.

7. Guerrero.

8. Hidalgo.

9. Jalisco.

10. Michoacán.

11. Morelos.

12. Nayarit.

13. Nuevo León.

14. Oaxaca.

15. Quintana Roo.

16. San Luis Potosí.

17. Sinaloa.

18. Sonora.

19. Tabasco.

20. Tamaulipas.

21. Veracruz.

22. Yucatán

Para 2023, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó al menos cuatro ondas de calor, el mismo número de las registradas en 2022 y una menos a las registradas en 2021, cuando el organismo dependiente de la Conagua contabilizó cinco ondas de calor.

Te puede interesar: La migración continúa aun en época de calor

Conoce los raspados La Tapatía, perfectos para combatir el calor

[VIDEO] Ya se siente el calor en el Área Metropolitana de Guadalajara y los tapatíos buscan cómo combatir las altas temperaturas, los raspados son los preferidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado