Canelo Álvarez razón por la que no pelea contra mexicanos.
01 septiembre 2022 19:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La razón por la que el Canelo Álvarez no pelea contra mexicanos

Canelo Álvarez tiene un récord envidiable en su carrera como boxeador, pero en los últimos años no ha enfrentado a ningún mexicano y existe una gran razón.

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores boxeadores libra por libra y es dueño de una carrera envidiable en donde su récord marca 57 victorias, dos empates y solo un par de derrotas, sin embargo, en los últimos años no se ha enfrentado a ningún mexicano.

La última ocasión en la que “Canelo” se vio las caras con un compatriota fue hace cinco años, específicamente el 6 de mayo de 2017 cuando peleó ante Julio César Chávez Jr., combate en el que se llevó el triunfo por la vía de la decisión unánime.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Posterior a la pelea ante el hijo de la leyenda, el “Canelo” se subió al ring en nueve ocasiones, enfrentando a rivales de distintas nacionalidades como los estadounidenses Daniel Jacobs y Caleb Plant, el turco Avni Yildirim, los británicos Billy Joe Saunders y Rocky Fielding, además del ruso Sergey Kovalev o el mismo Gennady Golovkin (Kazajistán).

¿Por qué Canelo Álvarez no pelea contra mexicanos?

Sin embargo, Saúl Álvarez no ha querido enfrentarse a ningún mexicano en los últimos años, pues el boxeador tapatío tiene en mente a otros rivales internacionales y ha revelado la razón por la que no combate con sus compatriotas luego de ser cuestionado sobre si enfrentaría al “Zurdo” Ramírez en caso de que el sinaloense derrote a Dmitry Bivol .

“Si Bivol pierde no tendremos revancha. Tampoco enfrentaré al “Zurdo porque no peleo con otros mexicanos, yo represento a México”, dijo el “Canelo” Álvarez dejó entrever que no enfrentará a ningún mexicano solo por hecho de ser del mismo país.

Finalmente, el “Canelo” dijo que el “Zurdo” Ramírez tiene grandes posibilidades de poder derrotar a Dmitry Bivol, sin embargo aún así no tiene intención de enfrentarlo aunque haya título de por medio, pues prefiere enfrentar al ruso para simplemente cobrar venganza de lo que sucedió el pasado 7 de mayo en Las Vegas en donde el mexicano encajó su segunda derrota profesional.

Canelo vs Golovkin III, horario y dónde ver en vivo la pelea

Recuerda que este pelea que marcará el final de una épica trilogía se realizará este sábado 17 de septiembre aún sin horario por confirmar y podrás disfrutarla completamente en vivo a través de la señal de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los expertos de Box Azteca Team.

El tercer capítulo entre “Canelo” y Golovkin se celebrará en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada , lugar en donde el pugilista tapatío suele tener un gran apoyo por parte de sus compatriotas que residen en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado