VIDEO: Edyairth Ortega rompe el silencio y habla tras ser castigado 4 años por dopaje

El futbolista mexicano, Edyairth Ortega rompió el silencio tras ser sancionado cuatro años por dar positivo en una prueba de dopaje y lo contó todo

Jared López
Deportes
Edyairth Ortega rompe el silencio tras ser castigado por dopaje
MEXSPORT

Edyairth Ortega ha estado en el ojo del huracán desde hace casi un año, pero en los últimos días los reflectores se han posado encima suyo, luego de que se revelara que el futbolista dio positivo en una prueba de dopaje que le realizaron en su último equipo en la Liga BBVA MX.

Tras confirmarse que el futbolista, Edyairth Ortega dio positivo a dopaje a finales del 2022, en los últimos días se reveló que el centrocampista recibirá una sanción de 4 años sin poder jugar al futbol profesionalmente. La decisión vino por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Ahora, Edyairth Ortega ha decidido romper el silencio y lo hizo durante una entrevista con David Medrano Félix, en donde el centrocampista se sinceró sobre todo lo que ha tenido que vivir desde que le hicieron la prueba de antidoping.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Era un crack! Canelo Álvarez jugó en la segunda división de México

Edyairth Ortega desconoce cómo es que dio positivo en la prueba

Edyairth Ortega fue seleccionado para una prueba antidopaje el 4 de marzo de 2022 previo a un partido ante los Gallos de Querétaro; pasaron los meses y el jugador nunca imaginó que había dado positivo.

“Yo me entero por una llamada. Me preguntaron qué me había metido y yo no sabía ni entendía nada. En el entrenamiento me empezaron a cuestionar y yo de corazón le dije que no sabía nada, ni conocía la sustancia. Hice memoria y soy consciente, pero nada, no me inyecté, ni ninguna proteína”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Historia de éxito! Canelo Álvarez pasó de vender paletas a ser un deportista millonario

Le ofrecieron un castigo de un año si admitía su culpa; sostiene que no se metió nada

El centrocampista bicampeón del futbol mexicano, detalló que en un principio le dijeron que si admitía que se metió alguna sustancia, su castigo sería de solo un año, sin embargo, él se aferró a limpiar su nombre pues asegura que no hizo nada prohibido.

Edyairth Ortega aseguró que sí debió haber aceptado, aunque sostiene que no lo hizo, y a estas alturas ya estaría entrenando con algún equipo de la Liga MX.

“Ese día me dijeron que el castigo era de dos años, pero que sí admitía mi culpa se reducía a un año. Yo no quería un mal historial, quería salir limpio. De haber sabido, si me hubieran aconsejado bien, yo habría dicho que me inyecté y ahorita ya estaría jugando o entrenando. Yo no sabía en lo que me iba a meter. Siempre me insistieron en saber qué me metí y yo no supe qué era. Ya hasta que hubo un día en el que dejé de recibir llamadas”, agregó.

El centrocampista mexicano reveló además que hubo algunas irregularidades en torno a la prueba que le hicieron, pues aseguró que durante 11 días la muestra estaba perdida; además, con la “Prueba B”, señaló que la mandaron a Roma sin comunicarle.

Edyairth señaló que lo que más le sorprendió es que le dijeran que iba a recibir un castigo de dos años, con opción a uno si admitía ser culpable y de la nada la sanción que le cae encima es de cuatro años. “Sentí como si hubiera matado a alguien”.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas anuncia posible caso de dopaje de este jugador

Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado