Gol Hueso Reyes Atlas resultado Pachuca final ida.
27 mayo 2022 09:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Golazos de Reyes y Quiñones y el Atlas cerca de ser bicampeón

Los Rojinegros del Atlas dieron un paso importante rumbo al bicampeonato de la Liga BBVA MX al derrotar por marcador de 2-0 al Pachuca en la final de ida.

¡Siguen soñando! Los Rojinegros del Atlas derrotaron por marcador de 2-0 a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y se acercan al anhelado bicampeonato.

En duelo disputado en un Estadio Jalisco aborrado y con un ambiente sin igual, los dirigidos por Diego Cocca volvieron a demostrar su su categoría y se consolidaron como el mejor equipo del año futbolístico al conseguir un gol tempranero y cuidar la ventana con gran clase.

Te puede interesar: ¿Cuales son los jugadores más caros del Atlas y Pachuca?

Atlas vs Pachuca, resumen y goles del partido

Durante el primer tiempo, ambos equipos se repartieron la posesión del balón y aunque el Pachuca parecía generar peligro sobre la meta rival, fue el Atlas el equipo que aprovechó la oportunidad.

Al minuto 26, Luis “Hueso” Reyes recibió un centro dentro del área y se levantó por el aire cual Cristiano Ronaldo para conectar un sólido cabezazo que se incrustó en las redes para dejar sin posibilidad a Óscar Ustari y abrir el marcador, desatando la locura de los 55 mil aficionados presentes en el coloso de la Calzada Independencia.

En los minutos finales del primer tiempo, los Tuzos del Pachuca se volcaron al frente alegremente, sin embargo, se encontraron con Camilo Vargas, el mejor portero de la Liga BBVA MX, quien realizó dos atajadas espectaculares ante Kevin Álvarez y Nico Ibáñez respectivamente.

Para la parte complementaria, los hidalguenses inclinaron la cancha y aunque los Zorros sufrieron por momentos al recibir muchos disparos, supieron aguantar la ventaja gracias a las atajadas de Vargas, el travesaño y la falta de puntería de los delanteros del Pachuca.

Te puede interesar: Atlas hizo oficial la renovación del entrenador Diego Cocca

Al final el aspecto físico mermó a ambos equipos y el partido se tornó un tanto soso, pero los Rojinegros no flaquearon y se van al partido de vuelta con una ventaja mínima pero muy importante.

Cuando acababa el partido y los Tuzos merecían el empate, la defensa del Pachuca regaló infantilmente un balón a Julián Quiñones quien liquidó el partido con el 2-0 al 90+3’ y prácticamente darle el título al Atlas.

¿Cuándo es el Pachuca vs Atlas, final de vuelta?

El partido de vuelta entre Pachuca y Atlas para definir al campeón del futbol mexicano se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo en punto de las 20:10 horas del centro de México en el Estadio Hidalgo.

Cualquier empate o triunfo le dará el tercer título de su historia al Atlas que sueña con unirse a un selecto grupo de bicampeones .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado