Una raqueta, varias sonrisas y un momento que ya le dio la vuelta al mundo. Así fue la visita de Jannik Sinner, actual número uno del tenis, al Papa León XIV en el Vaticano. El joven italiano aprovechó su día libre en el Masters 1000 de Roma para acudir a la Santa Sede junto a su familia y directivos de la Federación Italiana de Tenis.
Sinner, vestido de manera formal, no llegó con las manos vacías: le obsequió al pontífice una de sus raquetas personales. En tono de broma, le preguntó si quería “pelotear un rato”. El Papa, entre risas, rechazó la idea mirando a su alrededor: “Aquí no, podríamos romper algo”.
El Santo Padre León XIV se reúne con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia. pic.twitter.com/2hXp9YnR3Z
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
Podría Interesarte: ¡Imágenes sensibles! Influencer sufre grave infección en la piel por usar ropa de segunda mano; ¿de qué enfermedad se trata?
¿Cuál es el deporte que le apasiona al Papa León XIV?
León XIV, de 69 años y originario de Estados Unidos, no ocultó su entusiasmo. Desde que fue elegido como Papa, se sabe que es un apasionado del tenis. Incluso, medios italianos han llegado a destacar su habilidad con el revés.
Durante una entrevista pasada, él mismo confesó haber practicado el deporte de manera recreativa y lamentó no poder jugar tanto desde que asumió su rol en el Vaticano.
La reunión también sirvió para que el Papa recibiera su credencial oficial como miembro de la Federación Italiana de Tenis. Acompañado por su equipo, el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, llevó los trofeos ganados por Italia en 2024: la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.
¿Sinner podría jugar un juego de tenis?
Días antes del encuentro, León XIV ya había generado revuelo durante una rueda de prensa con medios internacionales. Cuando le preguntaron si participaría en un torneo benéfico, respondió entre bromas que sí, pero añadió: “Mientras no traigan a Sinner”.
Consultado sobre ese comentario, el propio Sinner respondió divertido: “¿Jugar con el Papa? No me metan en problemas…”. Luego añadió que era un honor saber que el máximo líder de la Iglesia católica comparte su pasión por el tenis: “Es increíble que un Papa siga nuestro deporte. Para nosotros es muy especial”.
Podría Interesarte: Chivas rompe con Domenec Torrent: se cae su llegada y siguen sin técnico para el Apertura 2025