Bad Bunny lo volvió a hacer: enloqueció a sus fans, pero esta vez no fue por una nueva canción o un look viral, sino por los precios de los boletos en su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, que han sido calificados como excesivos tanto en México como en Europa. Sin embargo, a pocos días, el cantante sorprendió al mundo ¡con un récord histórico en México!
Te puede interesar: Bad Bunny: ¿DeBÍamoS dejar de normalizar conciertos caros? Fans colapsan redes por precios de su nueva gira
¿Cómo rompió récord Bad Bunny con sus conciertos en México?
¡Benito vuelve a hacer historia! La venta de boletos para sus conciertos en el Estadio de la CDMX superó cualquier expectativa: más de 2.2 millones de personas ingresaron a la plataforma oficial, generando una demanda brutal de más de 7.5 millones de entradas, aunque sólo se ofrecieron boletos para 8 fechas.
¿Cuál es la dimensión del fenómeno de Bad Bunny y su ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’?
El reggaetonero tendría que haber dado 123 conciertos en el mismo recinto para satisfacer a sus fans mexicanos. Y si la fila virtual de 1.2 millones de personas hubiera sido física, ¡habría llegado hasta Guadalajara!
La venta fue 100% digital, con un promedio de 3 boletos por compra. Todo esto confirma que el ‘conejo malo’ no sólo domina los charts… también las taquillas.
¿Quién está detrás del boom de Bad Bunny en México?
El perfil del fandom mexicano lo dice todo: 66% de los compradores fueron mujeres, con mayoría entre los 18 y 34 años, un público joven que ha crecido con su música. Además, el impacto fue nacional: 45% de las personas que asistirán provienen de fuera de la CDMX y el Edomex, lo que subraya el alcance regional de este megaevento.
Te puede interesar: ¿El conejo malo en la facultad? Yale lanza curso académico ‘Bad Bunny: Estética musical y política’
Bad Bunny es elogiado por un sacerdote en Puerto Rico