La casa de la infancia de Don Vicente Fernández en Huentitán El Alto

Tras el fallecimiento de Don Vicente Fernández, vecinos recordaron al Charro de Huentitán, presentando su casa de la infancia, donde creció.

14 diciembre 2021 11:55hrs
Armando Parra
Espectaculos

En una casa de la colonia Huentitán El Alto vivió su infancia Vicente Fernández. De Huentitán El Alto para el mundo, lo recuerdan muy bien, como Roberto que dice era su amigo en la infancia

“El vivía aquí abajo de dónde está el jardín la primera se llama Arcediano ahí era su casa de él...¿Le tocó jugar con Vicente? ...si jugábamos a las canicas, al trompo, al valero”, comenta Roberto. “De aquí era Vicente, si de aquí es una huerta que da para allá a media cuadra”

No por nada dejó huella como el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, vivió su infancia, adolescencia y parte de su juventud en esta casa de la calle Arcediano, hoy Jesús es quién cuida de este terreno.

“Aquí colocaban las vacas y ahí ordeñaban Vicente llegó a ordeñar junto con su padre a lo que yo tengo entendido en ese tiempo este era de los establos más grande aquí en Huentitán”, comenta Jesús, cuidador actual de la finca.

Las paredes de adobe transportan a la nostalgia de donde creció Vicente junto con sus padres, aquí corría, trabajaba, dicen que en este cuarto era donde comenzaba a cantar porque le gustaba el eco que se generaba, también le gustaba jugar en una pila de agua, así recuerdan la historia.

“Esta pila me trae muchos recuerdos, la hermana de Don Vicente ha venido aquí y nos ha platicado que a la edad de 13 años aquí se bañaba y le da mucha nostalgia..Vamos ahora a dónde él dormía, aquí dormía, aquí comía, aquí fue donde pasó sus días o sea cuando era chico esta era su casa de él verdad eso era de adobe, tenía teja pero pues se ha ido modificando la granja, yo me siento orgulloso de vivir donde él estuvo”, menciona Jesús, cuidador de la casa.

El señor Jesús dice que la puerta estará siempre abierta para quien quiera conocer esta parte de la historia de Vicente Fernández, historia que tuvo lugar en Huentitán el Alto Jalisco.

Contenido relacionado
×