En el mundo de la moda siempre hay drama, pero pocas veces vivimos un choque de universos como el que se dio en Milan Fashion Week. Imagina esto: Meryl Streep, en total modo Miranda Priestly, frente a Anna Wintour, la editora real en quien -supuestamente- se inspiró el personaje de The Devil Wears Prada. ¿Un sueño muy alocado? Pues ¡sí pasó! Y literalmente fue como ver la pantalla grande mezclarse con la primera fila más poderosa de la moda.
¿Cuándo ocurrió el encuentro entre Anna Wintour y Miranda Priestly?
El momento sucedió durante el desfile de Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2025, cuando Meryl Streep apareció con trench beige, lentes oscuros y esa aura de jefa absoluta que todas asociamos con Miranda Priestly. En la misma pasarela estaba Anna Wintour, sentada en su silla de poder, observando todo como siempre.
¡Fue como si la ficción y la inspiración real se saludaran sin necesidad de palabras!
¿Qué significa este crossover entre cine y realidad?
Este tipo de momentos se conocen como un cameo metanarrativo: la ficción entra en la vida real y la vida real reconoce a la ficción. Que Miranda y Anna compartieran espacio es la prueba de que la cultura pop ha devorado a la moda y viceversa. Es la confirmación de que lo que vimos en 2006 sigue marcando generaciones, además la moda ya no distingue entre personaje y persona, porque ambas son parte de la misma leyenda.
Los que sí entendieron el código y tema: De Doechii a Joey King, estos son los mejores looks de la MET GALA 2025