El escenario estaba listo, las luces brillaban y el público coreaba sin saber que aquella noche sería un antes y un después en la historia de la música mexicana: el espectacular último concierto de Juan Gabriel, parte de su gira MeXXico Es Todo. Con más de 17 000 personas en el foro de Inglewood, California, el icono conocido como “El Divo de Juárez” subió al escenario con mariachis, orquesta y bailarines, y entregó todo de sí en cada nota, desde clásicos como Así Fue hasta himnos como Querida y El Noa-Noa.
¿Qué hizo especial la última presentación de Juan Gabriel?
Pa' empezar, la magnitud del espectáculo; un escenario de alto impacto, producción elegante, músicos, bailarines… ¡el todo! Lo segundo es que nadie esperábamos lo que pasaría después; dos días después, Juan Gabriel falleció, haciendo de esa noche un testamento de su legado. Y por último —pero no menos importante— la emotividad del público... Fans con lágrimas, gritos, recuerdos, emoción.
Esa noche se vivió como un “te amo México”, “te debo todo”, “gracias por tanto” y se convirtió en la despedida perfecta —sin siquiera saberlo.
¿Y qué queda hoy del último concierto de Juan Gabriel?
Aunque han pasado años, el legado de Juan Gabriel sigue tan vivo como siempre: sus canciones resuenan en fiestas, en radios y en corazones; su última actuación se recuerda como un momento sagrado para la música popular mexicana. ¡Y ahí está el hecho! Más que una presentación, fue una declaración de amor a su gente.
Y tú, ¿ya has vuelto a escuchar ese último setlist? Porque vale cada segundo
La historia en la vida de Juan Gabriel que pocos recuerdan: ¿Sabías que estuvo en la cárcel?













