Jóvenes desaparecidos en Zacatecas
FIA
24 enero 2023 18:43hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

Identifican el último cuerpo de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas

El padre de la última víctima confirmó que la Fiscalía de Zacatecas identificó el cuerpo de su hijo, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

De manera oficial, fue identificado el último cuerpo de los cuatro jóvenes que habían desaparecido y que fueron hallados muertos en Zacatecas. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se confirmó que el cuerpo es de José Melesio Gutiérrez Padilla, ciudadano estadounidense de 38 años de edad.

José Melesio fue encontrado muerto junto a tres jóvenes, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo y Paola Vargas, quienes ya habían sido identificadas el pasado jueves 19 de enero.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados en Tepetongo, municipio zacatecano y tras varios días de investigaciones y pruebas de ADN, se pudo confirmar la identidad del último cadáver, mismo que pertenecía a José Melesio Gutiérrez Padilla.

La información fue dada a conocer por Enrique Gutiérrez, padre de Jorge Melesio, a quien la Fiscalía de Zacatecas le compartió el resultado de las pruebas pertinentes, según El Universal.

Te puede interesar: Padre de dos de las mujeres halladas muertas en Zacatecas rompe el silencio

El retraso en la confirmación de la identidad de la víctima masculina se debió a que tuvieron que tomar pruebas de ADN, las cuales fueron tomadas la Fiscalía de Guanajuato, donde viven algunos de sus familiares y el envío hacia Zacatecas postergó su identificación.

José Melesio Gutiérrez Padilla nació León, Guanajuato, pero era residente estadounidense en Cincinatti y se presume que estaba en Colotlán para las fechas decembrinas, pues planeaba casarse con Daniela Márquez Pichardo, otra de las víctimas.

¿Qué sucedió con los cuatro jóvenes de Colotlán encontrados muertos en Zacatecas?

Cuatro jóvenes salieron el 25 de diciembre de Colotlán, Jalisco. Su objetivo era pasar Navidad en Jerez, Zacatecas, uno de los Estados vecinos.

Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y el ciudadano americano, José Melesio Gutiérrez Farías.

El 17 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmaba mediante un comunicado la localización de un vehículo. Se trataba del auto en el que viajaban las cuatro víctimas de desaparición; estaba en un tramo carretero de la zona de Tepetongo, en Zacatecas.

Un día después, y a unos metros del vehículo, las autoridades encontraron restos humanos. Tras el análisis forense requerido, el 19 de enero se confirmó la identidad de tres de los jóvenes fallecidos y fue este 24 de enero cuando se confirmó la identidad del último cuerpo.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Abuelita mata a su nieto tras darle veneno en frasco de jarabe

Fueron localizados cuatro cuerpos en Tepetongo Zacatecas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×