NASA advierte que un asteroide estará cerca de la Tierra este 07 de julio
07 julio 2022 20:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

NASA advierte que un asteroide estará cerca de la Tierra este 07 de julio

Aunque no lo tenían previsto, la NASA está analizando constantemente el cielo y descubrió que la noche de este jueves el cielo tendrá un visitante.

La NASA, (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), es una institución estadounidense que ayuda a entender el planeta y explorar el universo, ampliando la percepción de la basta infinidad de planetas, planetoides y asteroides que lo habitan.

Especializándose además en el análisis de las órbitas de los planetas y otros entes celestes a través de diferentes telescopios que avistan cualquier posible peligro a la Tierra , como el descubierto el pasado 04 de julio de un asteroide que “rozará” la tierra este jueves 07 de julio del 2022.

Conoce más sobre los asterioides

Y hablando de asteroide, éstos son objetos rocosos de un tamaño desde cientos de kilómetros a varios metros de ancho, que giran alrededor del sol y son demasiado pequeños para ser llamados planetas, comúnmente confundidos y mencionados también como “planetoides” o “planetas menores”, pese a que según los científicos, tienen diferencias en cuanto a su órbita y disposición. También se les conoce como planetoides o planetas menores.

¿Siempre es peligroso que un asteroide se acerque a la tierra?

Los asteroides pueden o no ser peligrosos, puesto que algunos han chocado ya contra nuestro planeta y ocasionado resultados funestos.

¿Cuál es el asteroide que pasará por el planeta Tierra este 07 de julio?

Llamado “2022 NF” es un asteroide del tamaño de un autobús, (5,5 metros y 12,5 metros), que se acercó con bastante “sigilo” a la órbita de la tierra, pues el Telescopio de reconocimiento panorámico y el Sistema de respuesta rápida (Pan-STARRS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Estados Unidos no lo identificó hasta el lunes de esta semana.

¿Qué tan cerca estará el asteroide 2022 NF de la Tierra?

Pese a que el acercamiento es extremadamente cercano con sólo 90.000 kilómetros, (un cuarto de la distancia promedio que hay entre la Tierra y la Luna), del planeta los expertos de la NASA aseguran que pasará con seguridad por nuestra órbita según los cálculos de traslación de la Tierra.

Te podría interesar: Científicos encuentran agujero negro capaz de absorber la Tierra

Jesús, un estudiante tapatío que llega a la NASA

Te podría interesar: Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado