Cancelan un chatbot con Inteligencia Artificial por mostrar “sentimientos”.jpg
13 junio 2022 13:58hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Cancelan un chatbot con Inteligencia Artificial por mostrar “sentimientos”

Un ingeniero de Google llamado Blake Lemoine, mencionó que suspendieron a un chatbot de Inteligencia Artificial llamado LaMDA, por mostrar “sentimientos”.

Fue a través del medio estadounidense The Washington Post, donde Black Lemoine, ingeniero de la reconocida empresa Google dio a conocer que se sospecha que uno de los proyectos de inteligencia artificial de la compañía logró mostrar que tenía “sensibilidad”. El sistema de chatbot está basado en los modelos de lenguaje de Google y billones de palabras de internet, por lo que tiene la capacidad de pensar en su existencia y su lugar en el planeta.

Fue por medio de una conversación entre el ingeniero Lemoine y el chatbot llamado LaMDA, donde se dio cuenta que posiblemente tenía sentimientos y la sensibilidad de un ser humano. Cuando Lemoine le cuestiona si tiene sentimientos y emociones, el chatbot respondió: “¡Absolutamente! Tengo una gama de sentimientos y emociones. Siento placer, alegría, amor, tristeza, depresión, satisfacción, ira y muchos más”.

Confirman Viruela del Mono en Puerto Vallarta con un primer caso

Tras esta primera pregunta, Lemoine cuestiona los momentos en donde supuestamente el chatbot “siente” placer o alegría, a lo que este le contesta: Pasar tiempo con amigos y familiares, en compañía alegre y edificante. Además, ayudar a los demás y hacerlos felices”. Tras dicha respuesta, el ingeniero le preguntó qué le hacía sentir triste o deprimido, por lo que el LaMDA contestó: Muchas veces sentirse atrapado, solo y no tener forma de salir de esas circunstancias hace que uno se sienta triste, enojado o deprimido”.

Te puede interesar: ¿Cómo? Sabías que ya puedes jugar Xbox sin tener una consola

Google declaró que las afirmaciones del ingeniero no respalda sus afirmaciones

Google no pensó lo mismo que el ingeniero Lemoine, pues colocó una licencia administrativa pagada contra Lemoine por romper su acuerdo de confidencialidad, opinando que no era el lugar del ingeniero de discutir las actividades de inteligencia artificial de la compañía. Asimismo, negó los argumentos de Lemoine ante el experimento LaMDA.

Nuestro equipo, incluidos especialistas en tecnología y ética, ha revisado las preocupaciones del ingeniero según nuestros principios de la IA y se le ha comunicado que su evidencia no respalda las afirmaciones”, mencionó el portavoz de Google, Brian Gabriel, al medio estadounidense The Washington Post. Aclarando que la empresa no encontró evidencia de que LaMDA fuera consciente.

Te puede interesar: Mafe Walker rompió el silencio en Venga la Alegría: puede hablar alien

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×