Sabes cuánto cuesta contratar un mariachi
21 enero 2022 13:32hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes cuánto cuesta contratar un mariachi ?

Si quieres contratar a un mariachi para un evento, serenata o simplemente por el mero gusto de escucharlo mientras comes, te contamos cuánto podrías invertir.

Ya sea por el “Día Internacional del Mariachi” , por el gusto de estar en Jalisco y poder gozar de nuestro patrimonio de la humanidad más emblemático como lo es “El Mariachi, música de cuerdas y trompeta” o por el simple gusto de escuchar algunas favoritas como “La Bikina”, “Cielo Rojo”, “Terrenal”, “Serenata”, “Te presumo”, “Andariego” o muchos otros, hoy te decimos cómo contratar un mariachi.

¿Cómo contratar un mariachi en el AMG?

Los mariachis habitualmente se pueden encontrar en la Plaza del Mariachi en el centro histórico de Guadalajara o en el Parián de Tlaquepaque, así como en algunas avenidas principales del Área Metropolitana de Guadalajara; o bien, vía contratación electrónica en redes sociales e incluso a través de representantes de música vernácula.

Incluso en algunos casos puedes contratarlo a través de recomendaciones de boca en boca, esto dependerá también de la trayectoria de la agrupación.

¿Cuánto cobra un mariachi por hora, serenata o canción?

Habitualmente un mariachi cobra por hora o por serenata. En el caso de la serenata incluye de 14 a 18 canciones, aproximadamente, y su precio varía entre $1,500 y $5,000; mientras que, en el cobro por hora, (lo que incluye alrededor de 15 temas) es posible encontrar mariachis desde cinco músicos por $1,800 hasta de nueve integrantes por $3,000 la hora.

Ahora, que si esa opción te pareció muy costosa o bien, no quieres tanto tiempo de música regional porque sólo quieres escuchar algunas canciones en específico, este es el precio por siete canciones:

· Un músico $1,200
· Dos músico $1,500
· Tres músicos $2,000


· Cuatro músicos $2,400
· Cinco músicos $2,900
· Seis músicos $3,400
· Siete músicos $3,900
· Ocho músicos $4,300
· Nueve músicos $4,800

Finalmente por “aquello del pilón” o el clásico “otra, otra”, la canción suelta o extra en un espacio público, restaurante bar o cantina podría estar de $350 a $750 pesos, aunque usualmente estará en $450 - $500 cada una.

Ahora sí, bien informado, sal a buscar a tu mariachi favorita y a corearlo en este bello fin de semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×