Sabemos que las redes sociales y el uso del internet podría ser peligroso para muchos de nosotros, sobre todo cuando conocemos a “personas” en línea, pues muchas veces dicen ser otras personas y la realidad es muy distinta a través de la pantalla. Lamentablemente, una señora de la tercera edad de 65 años fue víctima de una estafa millonaria, donde el hombre que conoció online le dijo que estaba varado en el espacio.
Según medios locales, los hechos sucedieron en Higashiomi, Japón, cuando en junio del 2012, el hombre contactó a la mujer por Instagram y le mencionó que era un astronauta y que tenía dificultades para regresar al planeta Tierra después de estar en una misión peligrosa. Pero, ¿cómo fue que esta mujer cayó en las trampas de este “astronauta”?
En Suiza las vacas bajan volando los Alpes por esta increíble razón
Te puede interesar: El anzuelo del fraude: ¿Cómo evitar caer en una estafa?
Sujeto estafa a mujer fingiendo ser un astronauta
La historia de una estafa es triste, pero cuando implica los sentimientos de alguien más, se vuelve difícil de creer. Y es que el hombre no solo le pidió la cantidad de 596 mil pesos mexicanos para “regresar del espacio”, sino que también le aseguró a la señora que en cuanto llegara comenzarían los preparativos para unirse en matrimonio. Por su parte, Newsweek señaló que el supuesto astronauta “trabajó psicológicamente a la abuelita”, haciendo creer que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.
Luego de algunos meses de mantener conversación, el estafador le declaró a la mujer que estaba muy enamorado de ella aprovechando la ocasión para proponerle matrimonio. Fue entre los meses de agosto y septiembre cuando la mujer envió cinco pagos en total, los que sumaban medio millón de pesos. Supuestamente el dinero se destinaría a los gastos que conlleva el aterrizaje de un cohete.
“Quiero comenzar mi vida contigo en Japón. Incluso si lo digo 1000 veces no lo entenderías, pero lo seguiré diciendo: Te amo”, le decía el hombre a través de la aplicación Line. Tras tanta insistencia del hombre, este fue un foco rojo para la víctima quien entró en razón y llamó a las autoridades. Al momento se desconoce la identidad del estafador.
Te puede interesar: Video: Perrito estafador finge estar lastimado y consigue un bolillo