Mexicanos hacen clase pública de Payaso de Rodeo en París, Francia
23 julio 2022 11:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Mexicanos hacen clase pública de “Payaso de Rodeo” en París, Francia

Definitivamente este baile grupal es de “México para el mundo” y este grupo de compatriotas lo demostraron al enseñarle a los parisinos “cómo mover el bote”.

Ya hace más de diez años que se popularizaron los llamados “flashmobs” donde icónicas imágenes que enternecieron el corazón de todos como el mariachi que tocó en una plaza principal de Madrid para deleite de los españoles y estrujarle el corazón a los mexicanos; pero ahora, sin organización ni cómplices unos mexicanos de paso por París decidieron enseñarle a los franceses cómo suena una verdadera fiesta y hasta uno que otro pasito al ritmo de “Payaso de rodeo”.

¿Cómo fue que dieron una clase pública de “Payaso de rodeo” en Francia?

No hay mexicano que no deje comida, bebida o chismecito en una fiesta al oír: “Les digo ven, ven, ven, animalito ven, / Ven y sígueme y veras lo que vas a aprender, / No ves que soy muy poco artístico / Muy listo muy gracioso soy payaso de rodeo”, de la icónica banda Caballo Dorado que ha acompañado las fiestas latinas desde 1997 cuando la agrupación retomó “Achy Breaky Heart” de Billy Ray Cyrus de 1992 haciéndolo un hit de los covers de inglés al español.

@ikikerojas Responder a @cynthyaol parte 3 #payasoderodeo #bailecitomamalon #clasesdebaile #mexicano #vivamexico🇲🇽 #culturamexicana #enparis #mexicanoschingones #chicoloapan ♬ sonido original - Enrique Rojas

Por lo que muchos turistas en alguna ocasión la han escuchado ya sea por venir a México o por convivir con un mexicano en redes sociales, por eso no es de extrañarse que cuando Enrique Rojas en TikTok subió un video con su usuario “@ikikerojas” mostrando como un grupo de latinos dio una clase pública de cómo bailar “Payaso de Rodeo”, el video se volviera viral.

Y es que resulta que en pasados días un grupo de personas que seguro extrañaban su país o sólo hicieron gala del “folklore mexicano” en la plaza principal de París, Francia decidieron desempolvar unos pasos de baile en presencia de todo parisino o turista. Tras poner la melodía se ve cómo poco a poco se juntan más personas.

¿Cómo reaccionaron los parisinos a bailar “Payaso de rodeo”?

Incluso en el video se escucha que a alguien le gritan “¡Dale, Anuar!”, señalando a un hombre de playera roja que gritó “¡Viva México!” y se dispuso a integrarse a este baile grupal demostrando que tuvo un buen maestro previamente o que aprende velozmente.

Al acto se sumaron cada vez más personas mientras el baile se volvía más rápido y las risas no paraban mientras intentaban sincronizarse al ritmo de la melodía, sin duda un espectáculo para los ojos que no pasó desapercibido en TikTok llevándose comentarios por usuarios que decían: “El de rojo se aprendió los pasos en 3 segundos y yo llevo 28 (años sin poder aprendérmelos)", acompañados de 1.9 millones de reproducciones y 233 mil “me gusta”.

Te podría interesar: Cielo Tejido de Etzatlán visita Zapopan con su colorido

Katherine espera un riñón desde los seis años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado