Video Un muerto en China revivió antes de llegar a la morgue
05 mayo 2022 17:00hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Video: Un “muerto” en China revivió antes de llegar a la morgue

Este hombre en Shanghái había sido trasladado en una bolsa para cadáveres hacia el recinto funerario donde le dio un tremendo susto al personal cuando “revivió”

Shanghái, China, fue un escenario de terror para algunos de sus habitantes, sobre todo para aquellos que estaban realizando un traslado funerario en una carroza donde el presunto “cuerpo” dentro de la bolsa para cadáveres no estaba tan difunto como se presumía.

Ciudadano de Shanghái capta en video un hombre saliendo de bolsa funeraria

Este hombre mayor de edad fue declarado muerto a causa de agravaciones relacionadas por una enfermedad respiratoria, fue trasladado a la morgue desde el nosocomio y de camino fue que los trabajadores totalmente protegidos escucharon ruidos provenientes de la bolsa decidieron indagar encontrando que estaba vivo.

El video quedó captado gracias a un ciudadano que iba pasando y vio el dramático suceso, este mismo fue compartido y viralizado gracias al tremendo susto que le dio al transportista, generando indignación y confusión en las personas que vieron el material, sobre todo tras la declaración que se escucha de fondo de quien grabó: “el asilo de ancianos es un desastre. Llevaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. (...) Es irresponsable, realmente irresponsable”.

Trabajadores de morgue en China quieren volver a meter a un hombre vivo a un saco para cadáveres

Luego de que comprueban que estaba vivo, uno de ellos trata de cerrar nuevamente la bolsa y se dirige a sus compañeros preguntando qué hacer, según dice el usuario que grabó el suceso.

El material audiovisual se viralizó a tal velocidad que el Gobierno de China lanzó un comunicado en el que compartía que se tomarán medidas en el caso, es decir, se destituyó al jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos, así como el subjefe; finalmente también se retiró la licencia del médico que dio el fallido y totalmente equívoco parte de defunción.

Al respecto, los médicos aseguran que este tipo de circunstancias se dan no sólo por una iatrogenia o “error” de juicio del doctor, sino, también por algunos padecimientos que minimizan o bajan los signos vitales de frecuencia cardiaca, respiratoria o actividad cerebral que pueden dar fallos al diagnóstico.

Te podría interesar: ¿Sabías por qué te quitan los lácteos cuando tienes gripa?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×