preguntas y chistes más preguntados a alexa por los mexicanos.jpg
Shutterstock.
21 agosto 2022 11:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Las preguntas más frecuentes de los mexicanos a “Alexa”!

Entre preguntas sobre deportes, matemáticas, economía y horario son las que destacan en los clientes mexicanos a la asistente virtual, Alexa. Te contamos todo.

Cada vez es más común tener en nuestros hogares aquellas tecnologías que nos ayuden en nuestro día a día, por ejemplo, Alexa, la asistente virtual de Amazon que ha enamorado a más de uno. Y es que la inteligencia tecnológica de esta bocina nos ha apoyado, divertido, informado, entre otras cosas, pero ¿alguna vez te habías cuestionado cuáles son las preguntas más frecuentes a la asistente Alexa?

Obviamente, México es un país futbolero y siempre queremos estar informados de los próximos partidos, resultados de alguno y la posición en la que se encuentran nuestros equipos favoritos. Es por ello que los deportes son una de las categorías favoritas del público; Alexa ha registrado constantemente preguntas en relación a la fecha y hora de un partido de Chivas, América y Cruz Azul, además de la información de las principales ligas del mundo.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: Alexa podrá hablarte con la voz de tu ser querido fallecido

El top de preguntas de los mexicanos a Alexa

Entre las preguntas más frecuentes se encuentran: ¿Cuándo es el cambio de horario?, ¿Cuántos países hay en el mundo?, ¿Qué pasó un día como hoy en la historia? y el típico “dame un dato curioso”. Sin duda alguna, nos gusta estar enterados de las cosas más cotidianas del día a día. Pero también, Alexa ayuda a los mexicanos con sus problemas matemáticos, pues resuelve sumas y restas, e incluso ayuda a otros más a practicar las tablas de multiplicar.

Las preguntas hechas a Alexa, pueden cambiar con el tiempo, por lo que se puede esperar un cambio de tendencias al finalizar el año. Sin dudas, esto nos da una perspectiva general de los intereses más populares dentro de los clientes mexicanos”, mencionó Amazon Devices por medio de un comunicado. Cabe destacar que Alexa fue el producto más vendido en el país durante el Hot Sale 2022.

Además, dentro de las preguntas sobre economía, se encuentra el precio del dólar y el costo del bitcoin. Mientras que el horario de Monterrey, Cancún, Mexicali, Guadalajara y Tijuana es de las más cuestionadas, así como el horario de España, China, Japón, Colombia y Perú.

Qué opinas, ¡Cuéntanos sobre las preguntas más frecuentes que le haces a tu asistente virtual Alexa!

Te puede interesar: Tik Tok supera a Google y se vuelve el destino online favorito

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado