SAT anuncia que Constancia de Situación Fiscal puede tramitarse online
07 junio 2022 22:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

SAT anuncia que Constancia de Situación Fiscal puede tramitarse online

Que no te asusten las largas esperas, no encontrar cita o tener que perder un día de trabajo, el SAT anunció que este requerimiento puede tramitarse online.

Tras el intenso escrutinio y hasta miedo que ha causado el nuevo requerimiento para el pago de nóminas debido con la “ Constancia de Situación Fiscal ” muchos empleadores y trabajadores estaban preocupados por los largos periodos de espera en conseguir citas en los diversos módulos del Sistema de Administración Tributaria, (SAT), por lo que la entidad ha anunciado que: este trámite se puede hacer sin cita de forma digital en dos modalidades.

¿Cómo puedo tramitar mi Constancia de Situación Fiscal sin cita?

Hay tres formas de cumplir con el requerimiento: la primera es una cita en las instalaciones del SAT, llevando contigo tu efirma, contraseña y certificado; (pero esto podría demorar bastante y si te urge cumplir con el requerimiento o hacer una factura 4.0 , puede no ser opción), pero, también hay diversas formas vía remota.

La primera es en la web con la efirma portable o tu contraseña del portal, donde el documento se arroja en un PDF, la segunda alternativa es el “SAT Móvil” una aplicación que sólo requiere RFC y contraseña y que funciona en celular o tableta; y la última es con el “SAT ID” una subpágina del SAT que está especializada sólo al trámite de dicha constancia.

Para todos los casos es importante contar con internet estable, efirma, Buzón Tributario activo y un poquito de paciencia.

¿Qué es una Constancia de Situación Fiscal?

Es un documento que hace constar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es una identificación moral única e intransferible que sirve de legalidad de los datos que el SAT tiene registrados, que además ahora servirá para que tu patrón te pueda realizar tus pagos correspondientes .

¿Cómo sacar online la Constancia de Situación Fiscal?

Tramitar tu Constancia de Situación Fiscal no es tema solo de ir a las oficinas del SAT, también se puede hacer en su portal oficial en línea y para ello sólo necesitas una firma electrónica alias “e.firma” y tu contraseña.

Ya ingresando al portal debes seleccionar el menú superior de “Ejecutar en línea”, elige medio de autentificación, pon tu RFC, contraseña y una capcha, luego registra los datos de autenticación y luego clic en el botón naranja de “Generar Constancia” y luego descarga el documento en PDF.

Te podría interesar: SAT podría permitirte mantener la factura 3.3 por un tiempo

RFC obligatorio para mayores de 18 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado