Adoptar un perro o gato te hace una mejor persona? 10 beneficios de tener una mascota
Antes de adoptar un perro o gato, recuerda que tener una mascota es un compromiso que tendrá una duración de 10 a 18 años
La adopción de perros o gatos debe realizarse de manera responsable, tener una mascota en tu vida no es un capricho o una necesidad, sino una responsabilidad que asumes por hasta 18 años.
Aunque en cuestión de espacio, los gatos no son tan demandantes como lo sería un perro de talla grande en un pequeño departamento. Antes de elegir a alguna mascota recuerda que los perros requieren de espacio, atención, y diversos cuidados, por lo que no es recomendable tener un perro pastor alemán dentro de un departamento de dos cuartos y una pequeña sala, sin espacio suficiente para que corra, o haga del baño. También son perros que deben ejercitarse constantemente, tienen grandes cantidades de energía.
Pero si ya has decidido adoptar a un perro o gato y seguiste los puntos básicos de la adopción responsable, entonces puedes disfrutar de los beneficios emocionales que conlleva tener un perro o gato en tu vida.
Te puede interesar: De 10 a 18 años es el compromiso que asumes al adoptar un perro o gato
¿Cuáles son los 10 beneficios de adoptar una mascota?
- Reducen el estrés
- Disminuyen la ansiedad y la depresión
- Ayudan a reducir la sensación de soledad y aislamiento
- Aumentan los sentimientos de felicidad y bienestar
- Fomentan la interacción con otras personas, los perros al pasear suelen ser amistosos
- Fomentan sentimientos de responsabilidad y empatía
- Promueven la socialización
- Fomentan la actividad física
- Aumentan la autoestima
- Fortalecen el sistema inmune