Entre las cenizas: la lucha de la familia Sánchez tras el incendio en el Álamo Industrial

La familia Sánchez temen que la fábrica de aerosoles incendiada en Tlaquepaque no se haga cargo de los daños que el fuego causó en su vivienda, la cual redujó a cenizas

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

La esperanza es lo único que queda. Y eso es lo que ha mantenido unida a la familia Sánchez, marcada para siempre por la tragedia del pasado 30 de abril, cuando la explosión en una fábrica de aerosoles arrasó con su hogar en la colonia el Álamo Industrial, en el municipio de Tlaquepaque.

Desde entonces, su día a día se desarrolla entre ruinas. A pesar de haber perdido a una de sus integrantes en el incendio, cada mañana regresan al terreno donde durante más de 50 años construyeron su historia familiar. Con ayuda de donaciones, levantan un toldo, acomodan los pocos muebles que han recibido y esperan una respuesta por parte de las autoridades y de la empresa responsable.

Te puede interesar: Dentro del refrigerador de una vivienda localizaron un cadáver en Tlajomulco

La incertidumbre pesa. La familia recibió una ayuda económica para cubrir la renta de una vivienda, pero los precios son inaccesibles. “Ya estamos cansados, desgastados, hartos de escuchar ‘mañana’ y no ver una solución real”, expresó Irma Sánchez, una de las afectadas. “Lo de mi hermana es un dolor que llevaremos de por vida, pero eso es aparte de la tragedia de haber perdido nuestras casas”.

Cinco familias vivían en ese mismo predio antes del incendio. Hoy, lo que queda son estructuras calcinadas, árboles reducidos a troncos ennegrecidos y cientos de latas esparcidas entre la chatarra. El paisaje es desolador.

Video con información de Janely Rivera

Te puede interesar: ¡Ya van por las lanchas! Vecinos de Colinas de la Primavera se preparan ante la temporada de lluvias

Contenido relacionado
×
×