Con impactos de bala y dentro de un tambo, fue localizado el cuerpo de un policía de Guadalajara
Un oficial de Guadalajara fue asesinado en el municipio tapatío, su cuerpo fue encontrado en un tambo y con impactos de arma de fuego.
Román Omar Rodríguez Arellanes, el oficial asignado a la unidad de resguardo de servicios establecidos, salió de turno el pasado sábado 2 de agosto a las siete de la mañana. Desapareció y su familia solicitó la ayuda a la corporación. Desafortunadamente, horas después su cuerpo fue localizado al interior de un tambo en los cruces de Mariano Otero e Inglaterra, en la zona conocida como Pueblo Quieto.
“Se recibe otro reporte donde informaban de esta persona, por lo que se localiza un masculino de aproximadamente 25 a 30 años, el mismo con 5 impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal”, dijo Policía de Guadalajara.
La comisaría de Guadalajara a través del área de comunicación social, confirmó que el cuerpo es del oficial de 33 años que actualmente estaba en proceso de baja.
Agregaron que el oficial Román acababa de volver de una suspensión de 30 días, emitida por la Comisión de Honor y Justicia, debido a que fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana el 26 de junio, por portar un arma de fuego sin permiso. Además, tenía una carpeta de investigación por violencia familiar.
El elemento estaba desarmado por orden del Ministerio Público, al tener reprobados los exámenes de control y confianza, y se negó a hacer la revaloración. En tanto, la Fiscalía del Estado mantiene activa una carpeta de investigación para dar con los responsables y esclarecer el homicidio del oficial.
Con información de Fernando Roldán.