Vecinos de Miravalle viven entre aguas negras y enfermedades
Una fuga de aguas negras convertida en pantano ha provocado jaquecas, salpullido y vómitos entre los habitantes de Miravalle, en Guadalajara. Aunque se ha reportado por meses, el SIAPA no ha acudido a resolver el problema.
En la colonia Miravalle, en el cruce de las calles Richard Wagner y Joseph Hayden, los vecinos llevan meses denunciando una fuga de aguas negras que ha convertido la zona en un auténtico pantano. El olor es insoportable, el lodo ha causado accidentes, y lo más grave: los habitantes han comenzado a presentar síntomas de enfermedades como salpullido, infecciones estomacales y dolores de cabeza.
La situación ha sido reportada en varias ocasiones al SIAPA, pero hasta ahora no ha habido respuesta ni solución. Locatarios y residentes señalan que no sólo afecta la movilidad, sino también los alimentos, ya que hay pequeños negocios de comida en el área que se ven contaminados por la insalubridad del ambiente.
La comunidad exige una intervención urgente antes de que la situación se convierta en un riesgo mayor para la salud pública.
Con información de: Oscar Orozco
Te podría interesar: En la colonia Miravalle, un hombre fue víctima de homicidio