Miriam desde hace 10 años salva vidas, y también es madre de familia: Conoce su historia

Hay historias que merecen ser contadas, y una de ellas es la de Miriam. Estudió Contaduría, pero desde hace 10 años se dedica a salvar vidas, pues se convirtió en oficial de bomberos,

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Entre las sirenas que anuncian una emergencia y el calor sofocante de los incendios, hay una historia que arde con fuerza propia. Es la historia de Miriam Valentín González. Tiene 43 años y es una mujer que desafía cada día los límites del deber, el miedo y el cansancio para cumplir dos de los roles más exigentes que existen: ser bombera en Guadalajara, pero el más importante, ser madre.

Miriam es mamá de tres hijos, dos mujeres y un hombre. Su vida ha girado en buscar su cuidado y bienestar, las tareas escolares, los desayunos antes de salir a la escuela y las llamadas de emergencia que no tienen hora.

Su historia es la de una mujer que, aunque jamás imaginó vestirse con el uniforme de una oficial bombero, pues estudió Contaduría y se desempeñó como tal, encontró en el servicio a la comunidad una vocación que le cambió la vida.

Con información de Cecilia Cerna.

Te puede interesar: ¡Llegan las Conchanclas para celebrar el Día de las Madres!

Contenido relacionado
×