Mujer de 50 años es asesinada por su hijo; presuntamente la asfixió con un trapo en Ocotlán
Una historia de no creerse, un hombre mató a su propia madre en el municipio de Ocotlán. Presuntamente la asfixió y por este hecho ya se encuentra tras las rejas.
Luz María Suárez, de alrededor de 50 años de edad, es el nombre de la mujer que fue asesinada presuntamente por su propio hijo en la colonia Primavera del municipio de Ocotlán.
El parricidio sucedió el domingo 8 de junio, dentro de una vivienda ubicada en la calle Paulino Navarro, de la colonia La Primavera.
Aunque el crimen ocurrió ese día, el sospechoso, Julio Adrián “N”, de 34 años, dio aviso a las autoridades hasta dos días después, diciendo que su madre estaba inconsciente. Luego fue detenido…
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el cuerpo de Luz María fue localizado envuelto en una sábana y con un trapo en su boca, por lo que pudo haber muerto por asfixia.
Fue vinculado a proceso por feminicidio
La dependencia indicó en un comunicado que el hecho es investigado bajo el protocolo de feminicidio. Fue presentado ante un juez, quien encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso y dictaminar medidas cautelares. Pasará dos años de prisión preventiva mientras se realiza el juicio en donde se determinará su situación legal.
Con información de Cecilia Cerna.