Ayuntamiento de Tequila propone multar a quien juegue cascaritas y diga groserías
El Ayuntamiento de Tequila pretende imponer nuevas sanciones a los ciudadanos que incurran en actividades deportivas o recreativas que puedan cerrar las calles, y también para quien diga groserías
Sin cascaritas callejeras, sin groserías en el municipio de Tequila. El Ayuntamiento del Pueblo Mágico aprobó modificar su Ley de Ingresos y así añadir nuevas sanciones por faltas administrativas, entre las que destacan organizar o participar en juegos o deportes individuales o de conjunto o de cualquier índole en la vía pública que provoquen cierres de circuitos viales o impidan la circulación libre de vehículos o personas, así como causar escándalo en lugares públicos o privados o por proferir palabras altisonantes que provoquen molestia a terceros.
Las sanciones propuestas por el gobierno de Tequila irían desde los 2 mil 300 a los 14 mil 800 pesos, monto a determinar por el juez municipal.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Comisión de Hacienda en el Congreso Local. Los diputados señalaron que se podría atentar contra el libre desarrollo de los ciudadanos.
Te puede interesar: ¿Por arte de magia? Desaparecen sellos de clausura en el Museo Nacional del Tequila
“Lo más preocupante es esta posibilidad de la discrecionalidad, o sea, que es una palabra altisonante, ¿no? Para mí puede parecer una palabra simple tonto, para otras personas puede parecer una palabra altisonante. Será al criterio de los policías. Yo creo que justo eso es lo que preocupa, que son palabras altisonantes, cómo se van a aplicar estas multas, estas administrativas”, manifestó la diputada Gabriela Cárdenas.
La propuesta para modificar la Ley de Ingresos de Tequila fue devuelta al ayuntamiento, por lo que los regidores tendrán que hacer modificaciones correspondientes.
Cabe señalar que el 31 de agosto próximo es la fecha límite para que el Congreso pueda aprobar nuevas Leyes de Ingresos municipales.
Video con información de Gustavo Cárdenas
Te puede interesar: Se investiga remodelación del Museo Nacional del Tequila