Seis trabajadores de una empresa de lonas, quienes se hospedaban en un hotel de la calle Colón e Industria, en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, fueron víctimas de un secuestro virtual.
Los oficiales de Tlaquepaque fueron alertados del secuestro de seis trabajadores de una empresa de lonas debido a que una de las trabajadoras de la compañía recibió una llamada en la que advertía que dichas personas estaban secuestradas y para liberarlas les exigían 300 mil pesos.
Tras el reporte, los policías acudieron al hotel donde se estaban hospedando y los encontraron en buen estado de salud en una de las habitaciones; cinco de los seis trabajadores son originarios de Chiapas, además uno de ellos ya había sido reportado como desaparecido.
Te puede interesar: Encuentran en la Nueva Central Camionera a adolescente desaparecido en Morelos
Los chantajearon para enviar fotografías desnudos
Los trabajadores relataron a los policías que habían recibido llamadas telefónicas amenazantes, y sus interlocutores los obligaron a enviar grabaciones en las que aparecían desnudos.
La Policía de Tlaquepaque recordó a las personas que si reciben alguna llamada sospechosa mantengan la calma, eviten proporcionar información personal o bancaria, colgar y denunciar el hecho.
Te puede interesar: Estudiantes son víctimas de secuestro virtual en Guadalajara; pedían 300 mil pesos por liberación
¿Qué es un secuestro virtual?
Los secuestros virtuales consisten en llamadas en las que les hacen creer a los familiares de las víctimas que las tienen secuestradas y les exigen dinero a cambio de liberarlas, sin embargo, son virtuales porque no se les tiene retenidas físicamente, pero sí mediante engaños o amenazas los mantienen incomunicados.
Ya son 23 los casos de secuestro virtual en Tlajomulco: ¿qué pasó con la última víctima?