Suspensión temporal del transporte público en Periférico genera caos entre los pasajeros

La mañana de este martes hubo desesperación y muchas personas llegaron tarde a sus destinos por la falta de algunas unidades del transporte público

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Fue una mañana complicada para los usuarios del transporte público, sobre todos quienes utilizan las diversas rutas que conectan con el Periférico en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Desde las 4:30 de la mañana, los reportes de la ciudadanía iniciaron, chóferes decidieron guardar sus camiones, mientras que la ciudadanía se las ingeniaba para poder llegar a sus destinos, aunque con varias horas de retraso.

“Fue muy difícil porque no hay Macrobús y tuve que estar trasbordando de camión en camión, y ahorita voy a agarrar el camión que me lleve derecho desde donde viene y desde qué hora... está complicado desde las cinco de la mañana y ve cómo está", dijo Karina Martínez, usuaria del transporte público.

Al ver el caos que se convirtieron paradas como Carretera a Chapala, Adolf Horn y Colón, sobre el mismo Periférico, algunos automovilistas decidieron solidarizarse con los usuarios desesperados por poder llegar a su destino.

“Apenas me di cuenta que no hay servicio del Macrobús, y voy a tener que tomar uno de este lado para poder ir. Sí me retrasa y mucho”, Mabel Becerra, usuaria del transporte público.

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría del Transporte en sus redes sociales, la suspensión del servicio en rutas como la T2 y T3 se dio por inconformidades de chóferes de la Ruta-Empresa, y al llegar a acuerdos, el servicio se restableció después de las nueve de la mañana.

Con información de Cecilia Cerna.

Contenido relacionado
×
×