Fue gracias a una denuncia anónima que familiares de desaparecidos encontraron 4 fosas clandestinas y los cuerpos sin vida de 7 personas en la zona de La Ladrillera, en el municipio de Tonalá.
El hallazgo más reciente se reportó la tarde de hoy lunes 28 de julio, debido a que familiares de personas desaparecidas continúan haciendo trabajos de búsqueda en campo en la zona de la Ladrillera. El cuerpo que localizaron hoy corresponde a un hombre.
La zona sigue resguardada por policías del estado y del municipio de Tonalá.
Es decir, que en al menos una semana, integrantes del colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco localizaron los cuerpos de 7 personas.
La Fiscalía de Jalisco informó que a una semana de la localización de la primera fosa clandestina en la zona de la Ladrillera, “los trabajos se continúan realizando tanto en campo como en el ámbito forense” y será hasta que concluyan las labores que se dé una cifra exacta de los cuerpos exhumados en el sitio.
Te puede interesar: ¡A 100 metros de distancia! Encuentran otra fosa clandestina en la Ladrillera, de Tonalá
🔴#IMPORTANTE | Continúan los trabajos dentro del predio de la colonia La Ladrillera en Tonalá, este lunes se confirmó la localización de un cuerpo de un masculino.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 29, 2025
Con información: Óscar Orozco (@OscarOrozco2706 ) pic.twitter.com/xLLJItC051
Denuncias anónimas llevaron a la localización de las fosas clandestinas en La Ladrillera
El pasado martes 22 de julio, integrantes del colectivo acudieron a la zona de la Ladrillera, en Tonalá, tras el reporte anónimo de una fosa clandestina, el cual les llegó de último momento.
Ahí encontraron el cadáver de un hombre en estado de descomposición, al día siguiente mientras las autoridades realizaban la exhumación del cuerpo y buscaban más restos humanos, familiares de las personas desaparecidas que observaban cómo trabajaban las autoridades encontraron otros dos cadáveres a 100 metros de distancia de la primera fosa.
Y el sábado 26 de julio, localizaron el cadáver de otro hombre, éste aún con la cal que le echaron encima para reducir el olor a putrefacción. En la zona también encontraron varias manchas de sangre que mostraron los buscadores a través de las transmisiones en vivo que realizaron de la localización del cuerpo.
El cuerpo que encontraron el fin de semana en La Ladrillera vestía un pants en color gris, una sudadera negra con la leyenda Klein en color blanco y unos tenis en color blanco de 6.5.
Localizan 169 restos humanos en una fosa clandestina en Zapopan