Líbrate del paño y las manchas de sol con este tip natural
31 marzo 2022 23:03hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

Líbrate del paño y las manchas de sol con este tip natural

A ninguna mujer le gusta tener paño, imperfecciones y mucho menos “marcas de edad”, ya sea por poco estéticas o por sencillo disgusto, esto se puede evitar.

Puede que nos molesten las manchas de sol o “paño” en el rostro o manos, y muchas veces pensemos que son “las desventajas” de envejecer, pero, la verdad es que este problema no es exclusivo de una edad, sino que muchas veces tiene que ver con otras circunstancias desde hormonales hasta de estilo de vida.

¿Qué es el paño?

El “paño” o mejor conocido como “melasma” es una problemática de la piel que produce manchas oscuras en manos, brazos y particularmente en el rostro y cuello, que se caracteriza por ser una decoloración / despigmentación o sobre pigmentación de la piel que forman manchas o simétricos.

¿Por qué salen las manchas de sol en la piel?

Si bien el principal factor que desencadena este tipo de problemas es la exposición al sol, también hay otros elementos que pueden propiciarlo como cambios hormonales, problemas de tiroides, uso de anticonceptivos no pre escritos por un médico e incluso algunos periodos de embarazo o lactancia por las alteraciones de la progesterona y el estrógeno que influyen en la melanina, que es lo que le da coloración a la piel.

¿Qué remedios caseros hay para las manchas de sol?

Existe una mascarilla que sólo lleva cuatro ingredientes, que si usas todas las noches puede ayudar mucho a tu piel para prevenir o reducir el paño en nuestro rostro, para esto necesitaremos:

- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de leche en polvo, (leche no sustituto de crema).
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- Yogurt natural o griego.

El procedimiento es muy sencillo en un recipiente se pone la leche, la miel y el jugo de limón, una vez ahí se revuelve todo hasta lograr una mezcla homogénea, que será colocada y esparcida con tus dedos en tu rostro o manos recién salida del baño o con la piel de la zona limpia y seca.


La mascarilla se quedará por 20 minutos, luego la retiras con agua tibia y te pondrás el yogurt otros 15 minutos para re-hidratar tu rostro; finalmente lava el área con abundante agua y jabón de avena o neutro, seca tu rostro y vete a dormir.

¿Cómo evito tener paño o manchas de sol?

Es vital para no tener este tipo de problemas que por un lado bebamos la suficiente cantidad de agua , así mismo es necesario consumir vitaminas y sustancias como el betacaroteno presente en las zanahorias y betabel , evitar estar directo bajo los rayos del sol durante el mediodía, así mismo, también hay que agregar a nuestra rutina diaria una base de maquillaje con filtro UV o bien directamente un protector solar.

Te podría interesar: ¿Conoces los remedios caseros para eliminar las verrugas por completo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado